Nuevo desarrollo de asistencia al agro en Valle Medio

La firma Servicios Cipolletti inauguró una nueva base en esa zona productiva donde se pueden adquirir fertilizantes, semillas, lubricantes y combustible para la labor agraria, entre otros servicios.

El día 21 de abril de 2021, tuvo lugar la inauguración de la nueva Planta de YPF Agro, en Choele Choel, en el km 281 de la RN 250. Con dicho emprendimiento más la Base en General Roca, la firma Servicios Cipolletti S.R.L., completa su presencia en la Provincia de Río Negro, tal como lo tiene acordado con la Compañía YPF.

La planta también cuenta con asistencia técnica y parcelas demostrativas, se tomó la decisión que los clientes puedan adquirir los productos y los vean sembrados, para ello junto con la planta, de una hectárea, se destinaron cuatro hectáreas para ensayos de siembra, lo que se trabaja junto con el INTA.

Corte de cintas en la inauguración de las instalaciones.

El equipo de trabajo se conforma por un dinámico staff de jóvenes colaboradores, entre los que destacan dos Ingenieros agrónomos residentes en la zona, que tendrán a cabo tanto la tarea de asistencia y asesoramiento técnico, como la función comercial.

La llegada a Valle Medio se da también, por las inquietudes de grandes campos y complejos agrícolas que eran atendidos desde la planta de General Roca. Antes de habilitar la planta de Choele Choel, el 30% de las ventas provenían de Valle Medio, lo cual requería una atención más precisa para estar con los productores en tiempo y forma.

A veces, los pedidos se estaban entregando a las 72 hs. Con esta nueva base se llegará a las zonas de Pomona, Beltrán, Lamarque, Darwin, Choele Choel, Río Colorado y General Conesa, con mejores tiempos de respuesta.

También se detectó muchas inquietudes de la gente que hace pasturas y maíz por la falta de productos y de asistencia. Todo esto generó que se apuntara más a los Valles: Medio, de Conesa y de Río Colorado.

El sector de oficinas en el centro de atención inaugurado en Valle Medio.

La zona de Valle Medio llevó adelante una reconversión hace 15 años y ahora se están viendo los resultados. En el Alto Valle recién ahora se evidencia una mayor cantidad de hectáreas con otros cultivos como maíz, frutos secos o pasturas.

Los productores que concurran a la nueva planta se van a encontrar con un alto stock de fertilizantes, silobolsas, semillas, lubricantes para el sector agrícola y distribución de combustible. La planta tiene dos tanques de 100.000 litros de gasoil, uno para grado 2 y otro para grado 3. Es una estación de reparto donde la entrega se hace en cada establecimiento y se opera con altos caudales de volúmenes, los equipos cargan 800 litros por minuto.

Vista aérea de YPF Agro en Choele Choel
Vista aérea de YPF Agro en Choele Choel

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios