Nuevo equipamiento para los bomberos capitalinos

Ya está en Viedma la autobomba equipada con un hidroelevador que les permitirá trabajar hasta una altura de 25 metros.

Seguridad

La Jefatura de Policía de Río Negro entregó una nueva autobomba con un sistema de hidroelevador que permitirá a los bomberos del cuerpo viedmense sofocar incendios en edificios y construcciones de una altura máxima de 25 metros.

El nuevo equipamiento cuenta con un tanque de 4.000 litros y una serie de equipamientos muy necesarios para combatir las llamas en los edificios de gran altura. Se trata de un chasis Marca Fiat Iveco Modelo Tector cero kilómetro carrozado además con una bomba de rendimiento de 2.000 Litros que trabaja a 500 revoluciones por minuto, equipamiento eléctrico completo compuesto de barral de luces LED, sirena y baliza, juego de luces de emergencia estroboscópicas, flash, monitor telecomandado, ente otros elementos de vital importancia para las tareas de los uniformados.

El hidroelevador viene equipado con un grupo electrógeno propio y otros accesorios de última generación. En la parte superior tiene una canasta con reflector y una lanza desde la cual un bombero dirige el agua expulsada para lograr mayor exactitud. En relación al peso que puede soportar la estructura aérea se describió que tiene una capacidad de soporte de 22 toneladas.

DeViedma


Exit mobile version