Nuevo “Precios Cuidados” con suba del 2,8%

el país

BUENOS AIRES (DyN).- El ministro de Economía, Axel Kicillof, autorizó ayer una suba del 2,8% para los productos contenidos dentro del programa “Precios Cuidados”.

La medida tendrá vigencia hasta el próximo 7 de julio y es el segundo movimiento de precios que autoriza el Palacio de Hacienda, tras la suba del 1% en el valor de los combustibles líquidos.

Kicillof, acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció que el nuevo acuerdo regirá “hasta el 7 de julio”, para 476 productos, y “con un incremento promedio de 2,8%”, respecto de la canasta previa, que había subido en su momento 3,8%.

El titular de la cartera de Economía destacó además la “muy elevada aceptación de la gente” en torno al programa, ya que, según aseguró, “el 70% de la gente dice que es bueno y útil. Es un orgullo para nosotros”, remarcó.

Por su lado, Costa precisó que para esta nueva etapa “se dan de baja productos por estacionalidad, como protectores solares y repelentes contra mosquitos”, y se refuerzan otros, como “en la categoría alimentos, para que haya más opciones para decidir”. En cuanto al nivel de cumplimiento del plan, el secretario indicó que “de cada 10 productos” listados, “ocho están en las góndolas efectivamente”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios