Nuevos vocales gremiales en el IPROSS

Omar Pizzio, por UPCN; y Pablo Barreno, de Sitrajur; se suman al Consejo Asesor del organismo.

Provinciales

El Consejo Asesor Gremial del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) resolvió aceptar la incorporación del nuevo representante de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), que atraviesa un conflicto interno. Omar Pizzio remplazó a Oscar Cader, adversario de Juan Carlos Scalesi para las elecciones de renovación de la conducción en octubre próximo.

En el marco de una reunión concretada en el ámbito de la Secretaría de Trabajo,

los gremios decidieron el ingreso de Pizzio, integrante del secretariado de Scalesi.

En la solicitud de la baja de Cader, se argumentó la necesidad del recambio en las representaciones de órganos colegiados por una decisión de la conducción gremial y en base a criterios estatutarios, sin hacerse mención a la cuestión interna. Sin embargo, Pizzio admitió la situación.

Este dirigente gremial ya participó de la primera reunión -de la conducción renovada- de la Junta de Administración de la obra social. En este sentido, se pronunció en “favor de la construcción de un consenso para ir mejorando” los servicios.

Días atrás, se vivieron momentos de tensión en el seno de la UPCN cuando se produjo el cierre de listas para las elecciones de delegados, que será la confrontación previa a las elecciones de octubre.

A Pizzio, lo acompañará Pablo Barreno (judiciales) como nuevo integrante de la Junta de Administración de la obra social provincial junto con el tercer representante gremial: Marcelo Nervi de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter). Barreno sucede a Claudia Bahamonde del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM).

El encuentro en Trabajo estaba previsto para la semana pasada, pero careció de quorum debido a que el gremio legislativo debía definir autoridades y paralelamente los docentes estaban discutiendo paritarias; en consecuencia se prefirió la postegación para lograr consenso unánime.

De esta manera concluyó el tramite administrativo de modificación de los integrantes del consejo que interactúan con el presidente del Ipross, Fabián Zgaib y los vocales gubernamentales Julián Fernández Eguía y Luciano Ruiz. La asamblea en Trabajo se desarrolló con absoluta normalidad en virtud de que los gremios -desde el punto de vista estatutario- deben respetar las decisiones de cada institución sindical aportante.

DeVIedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios