Numerosa marcha de apoyo a Evo Morales en Neuquén

Representantes de la comunidad boliviana encabezan la movilización por el centro de la capital provincial. "No al golpe" y "fuerza Evo" son parte de las consignas.

Pasadas las 18 comenzaron a movilizarse por las calles de Neuquén capital distintas organizaciones políticas, gremiales y de derechos humanos para apoyar al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ayer se vio forzado a renunciar cuando las Fuerzas Armadas y la Policía se lo recomendaron.

Integrantes de la comunidad boliviana que reside en la región encabezaron una numerosa marcha que comenzó a movilizarse frente al monumento a San Martín, sobre la avenida Argentina.

Con carteles de apoyo y repudió al golpe de Estado en Bolivia, los manifestantes comenzaron a marchar. Las Madres de Plaza de Mayo acompañan la movilización.

También la Confederación Mapuche acompaña el pedido por el cese de la violencia y la restauración democrática. Entre las pancartas se leen consignas que dicen «Fuerza Evo» y «No al golpe en Bolivia», entre otros mensajes.

El presidente de la colectividad boliviana Simón Bolívar de Centenario, Miguel Vedia, se mostró conmovido por los hechos de violencia en su país. “Así como lloro yo, está llorando mi país. Otra vez ganó la derecha. No le importó la muerte de nuestros hermanos y la verdad es muy doloroso para toda Latinoamérica”, expresó.

“Se instaló el racismo y la discriminación”, sostuvo Vedia y agregó que es un día”triste para todos los pueblos originarios”.

Distintos funcionarios y políticos neuquinos se expresaron con distintas posturas respecto de lo ocurrido en Bolivia. El gobernador Omar Gutiérrez no dudó en calificarlo como un golpe de Estado y pidió recuperar el diálogo para superar las diferencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios