«Nunca rompimos la instancia de diálogo»

NEUQUEN (AN).- El ministro de Salud, Jorge Lara, se refirió ayer al conflicto que desde setiembre pasado impacta sobre la atención en los hospitales públicos. Entre otras consideraciones, dijo que «nunca rompimos la instancia de diálogo».

Lara volvió a decir que los sueldos que cobra el sector, en comparación con los de otras provincias «son buenos», y afirmó, sobre los ejes sustentadores que esgrimen los empleados que «no hemos tenido ningún planteo serio de análisis».

Añadió que «si nosotros pensamos en retocar algo será pensando en mejorar la calidad que tenemos de salud, que es buena».

Aunque afirmó que «sí podemos hacer estudios desde adentro, que se están haciendo, o contemplar propuestas desde el sector que está reclamando mayores sueldos atado a indicadores que mejoren la eficiencia de nuestro sistema».

Acto seguido señaló que «nunca hemos roto la instancia de diálogo, lo que no significa que uno vaya a hablar a una asamblea».

Los trabajadores realizarán su paro número 30 el 27 de este mes, en busca de una recomposición en la cantidad de puntos salariales que reciben, complementarios a sus sueldos base, y por la modificación de la Ley provincial de Remuneraciones, que rige parte de los ítems que figuran en sus recibos de sueldo.

«La posibilidad de diálogo es institucional», dijo Lara ayer, y agregó que «hacemos un análisis permanente institucional con quienes corresponde», dijo.

Agregó que «tenemos una estructura muy estricta en sus normas» algo que «incluye el manejo de la comunicación que está centralizado» y señaló que «nunca hemos dejado de conversar con los responsables de todas la áreas de salud».

Nota asociada: Investigarán la cuantiosa pérdida en medicamentos

Nota asociada: Investigarán la cuantiosa pérdida en medicamentos


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios