Obama recibirá a Bachelet





SANTIAGO.- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció ayer que el próximo 23 de junio realizará una visita oficial a Estados Unidos, donde se reunirá con el mandatario estadounidense, Barack Obama.

«Hemos recibido la invitación del presidente Barack Obama para junio, para realizar una visita oficial», anunció Bachelet a periodistas. Una nota oficial de prensa explicó que en la visita «junto con revisar los excelentes vínculos bilaterales existentes, ambos mandatarios plantearán alternativas para enfrentar los desafíos que presenta la actual coyuntura económica-financiera internacional, en la que ambos gobiernos coinciden en otorgar una alta prioridad a la agenda social».

A Michelle Bachelet le quedan diez meses para culminar su gobierno, y con una popularidad en 67% tras un difícil comienzo, se ve risueña y convencida de que su gestión le abrió el camino a las mujeres: «La cantidad de niñas que ahora quieren ser presidenta de Chile es impresionante», dice. Es ése sin duda uno de los temas que más destaca de su gobierno, que se inició en marzo de 2006, cuando por primera vez en la historia de Chile una mujer se convirtió en presidenta, derribando con ello una serie de mitos. (AFP y AP)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Obama recibirá a Bachelet