Occidental Petroleum restableció el pago de salarios

La firma con sede en Houston confirmó que volverá a pagar la totalidad de los haberes a sus empleados y duplicará el tope para los ejecutivos. Las acciones cayeron un 3,3% luego de los anuncios.

Occidental Petroleum (OXY), una de las petroleras más endeudadas y más afectadas por la pandemia del coronavirus, anuncio que restablecerá el sueldo a sus empleados que estaban percibiendo un recorte desde que agudizó la crisis del sector.  

Pero eso no fue todo, desde la petrolera además confirmaron que duplicarán el límite de haberes para los ejecutivos a 500.000 dólares anuales. Ambos anuncios fueron realizados en la última presentación regulatoria y tomó por sorpresa a sus inversores y tuvo un impacto inmediato en las acciones. 

“Las señales de un mercado más estable” que durante los meses que pasaron fue uno de los argumentos de los directivos de la compañía restablecer el pago total de haberes. Inmediatamente luego del anuncio, las acciones de la compañía cayeron un 3,3% en la Bolsa de Valores de Nueva York. 

La caída del precio del petróleo internacional afectó seriamente a la petrolera porque la crisis se desató inmediatamente luego de que se cerrase la adquisición de Anadarko Petroleum por 37.000 millones de dólares.  

A través de la venta de bonos, OXY logró recaudar 2.000 millones de dólares y se espera que en el corto plazo se concrete la venta de activos en África y Medio Oriente por otros 4.500 millones de dólares, a la petrolera estatal de Indonesia, Pertamina.  

Se espera que ambos ingresos de dólares frescos, la petrolera con sede en Houston pueda salir de la compleja situación que atraviesa y le permita encontrar un camino más sustentable.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios