Ocupan terrenos en Aluminé
Vecinos exigen la construcción de viviendas
ALUMINE (AZ).-Un grupo de familias de esta ciudad se mantiene apostado en un sector del predio conocido como Campos de Ayoso en reclamo de la tenencia de la tierra para construir sus propias viviendas. Uno de los voceros de los manifestantes, Luis Aquaviva, explicó que necesitan un techo en forma urgente y advirtió que pese a sus reiterados reclamos «ni las autoridades municipales ni el Concejo Deliberante ofrecen ninguna respuesta».
El déficit habitacional que sufren muchas localidades del interior neuquino provocó la toma de tierras en Aluminé. Las quejas de los ocupantes se relacionan con que, pese a que existen terrenos donde construir planes de viviendas, la obra pública se encuentra paralizada.
«Estamos hartos de esperar una solución, instalamos una carpa aquí y estamos dispuestos a quedarnos todo el tiempo que sea necesario para que nos entreguen la tierra y podamos construir una casa con esfuerzo propio», explicó Aquaviva en diálogo con esta diario.
Pocos meses atrás, un grupo de vecinos autoconvocados por una vivienda digna se movilizaron en diferentes oportunidades y lograron que el Concejo Deliberante emitiera una resolución donde reservaba 115 lotes de 450 metros cuadrados para construir un barrio intercultural.
Más tarde, representantes de este sector y referentes mapuches consiguieron que funcionarios del gobierno nacional se presenten aquí para ofrecer apoyo a la propuesta. En esa reunión, desarrollada el 22 de junio pasado con la presencia de representantes del ministerio de Desarrollo Social de Nación, se obtuvo el compromiso del gobierno para concretar la mensura de los terrenos y el relevamiento socio-habitacional de los postulantes.
Sin embargo, algunas personas decidieron tomar las tierras y se mantienen apostados en carpas a la espera de una respuesta urgente.
«A pesar de las agresiones que sufrimos la otra noche estamos dispuestos mantenernos aquí porque nuestro pedido es legítimo», destacó el vecino.
Aluminé tiene una población estimada en 6.000 personas y de acuerdo a datos extraoficiales, alrededor del 10% tiene problemas habitacionales.
ALUMINE (AZ).-Un grupo de familias de esta ciudad se mantiene apostado en un sector del predio conocido como Campos de Ayoso en reclamo de la tenencia de la tierra para construir sus propias viviendas. Uno de los voceros de los manifestantes, Luis Aquaviva, explicó que necesitan un techo en forma urgente y advirtió que pese a sus reiterados reclamos "ni las autoridades municipales ni el Concejo Deliberante ofrecen ninguna respuesta".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios