Odontólogos en alerta por los aranceles




NEUQUEN (AN).- Cerca de 500 odontólogos neuquinos pusieron en evidencia la grave situación que atraviesa la profesión en toda la provincia ante los bajos aranceles y frente al aumento del costo de los insumos.

El viernes, los presidentes de los círculos odontológicos de Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, San Martín de los Andes y Neuquén, se reunieron en esta capital para discutir sobre la crítica situación que protagoniza el sector.

Denunciaron ante la opinión pública que "el ejercicio de la profesión se torna insostenible" frente al congelamiento de los aranceles desde el año 1992 y un aumento de la materia prima en un 270% -del 2001 hasta la actualidad-.

El secretario del Círculo Odontológico de esta capital, Gustavo Litwin, explicó que, además de la baja rentabilidad, los profesionales reclaman la necesidad de actualizar las normas de trabajo que rigen a la odontología, las cuales datan de 1975.

"Queremos erradicar las obsoletas normas de trabajo firmadas en convenio con las obras sociales, que establecen de qué forma hay que hacer los trabajos a los pacientes", sostuvo.

En ese sentido, mencionó que desde los círculos provinciales están recabando opiniones sobre los bajos aranceles con que están retribuidas las prácticas odontológicas por parte de las prepagas.


Comentarios


Odontólogos en alerta por los aranceles