Operaciones para el trasplantado de Catriel serán gratis

Le realizarán intervenciones quirúrgicas en rodillas y cadera. El paciente reclamó la falta de entrega de medicamentos.



#

Fernández posiblemente sea intervenido en Cipolletti.

CATRIEL (ACA).- Marcos Fernández, paciente trasplantado de riñón que debe hacerse dos operaciones por problemas de cadera y rodillas, no necesitará desembolsar dinero ya que Salud Pública se hará cargo de la intervención quirúrgica según aseguró el director del hospital de esta ciudad. El próximo miércoles se hará un ateneo con su caso en Cipolletti y luego – de ser necesario- lo operarán allí. Aseguran que ya nunca más se atrasará la entrega de medicamentos que sufrió hasta ahora.

“Este paciente fue atendido desde un principio en Salud Pública. Primero cuando se le hizo diálisis y después cuando se le trasplantó el riñón, ya que fue derivado por Salud Pública al policlínico Neuquén. Después el nefrólogo le recomendó operarse de caderas y rodillas por el daño óseo que sufrió, indicándole que vaya a Traumatología del Comahue. Pero Marcos Fernández le comentó esto a un médico del hospital con el que se ve frecuentemente, el doctor Oscar López, y este facultativo le aconsejó que viniera al hospital para ver cómo se podía canalizar el tema. Pero este muchacho no vino nunca. Yo me enteré ayer (por el martes) del tema, y le pedí a López que se contacte con él para que nos ocupemos de esto. Desde traumatología del hospital de Cipolletti me dijeron que están en condiciones de ocuparse de este caso” explicó a este diario Alberto Berducci, director del hospital de Catriel. Según este mismo profesional, la situación de este paciente es considerada una urgencia, por lo cual se lo intervendría en breve a pesar de las retenciones de servicio que vienen manteniendo los trabajadores de varios hospitales.

Al referirse a la irregularidad que se venía observando en la entrega de medicamentos a este mismo paciente, Berducci dijo que se debe a que se hacen las licitaciones y a veces los laboratorios no entregan las partidas a tiempo, pero que “de todas maneras, aunque haya existido demora, siempre se le entregó la medicación a Fernández”. Sin embargo, Fernández asegura que desde que le trasplantaron el riñón, en enero de este año, nunca le dieron todos los medicamentos que debe tomar de por vida.


Comentarios


Operaciones para el trasplantado de Catriel serán gratis