Opositores a mina de oro denuncian amenazas 29-08-03

COMODORO RIVADAVIA (Télam)- La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, en lucha contra la puesta en marcha de nuevos proyectos mineros en la zona, denunció hoy que algunos de sus miembros recibieron amenazas de muerte de parte de un ex legislador radical y repudió a funcionarios provinciales que «atacan» a la comunidad.

Los esquelenses se han movilizado tras conocer que, luego del plebiscito que el 23 de marzo rechazó por amplia mayoría un proyecto aurífero en la zona, la minera canadiense Meridian Gold estaría por explotar otro yacimiento de oro y cobre.

Ante esa situación, que mantiene a los pobladores en estado de alerta, la Asamblea de Vecinos «analizó y repudió diversas acciones ejecutadas por funcionarios provinciales y de un ex legislador vinculado con el anterior gobernador, Carlos Maestro».

«En todos los casos, los vecinos los consideran ataques a la comunidad esquelense en su autodeterminación frente al proyecto minero», sostiene un documento que la Asamblea entregó a Télam.

Entre esos ataques denunciados, los vecinos subrayan que «la que tiene graves connotaciones es la del ex diputado por la UCR y ex secretario de la Legislatura provincial, Juan Carlos Chayep».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora