Oscos justificó los nombramientos



NEUQUÉN (AN).- La ministra de Acción Social, María Oscos, dijo que “lamentaba” que ATE no haya firmado el acuerdo por el cual se dispuso el pase a planta permanente de trabajadores del área que estaban precarizados y fundamentó los criterios que se siguieron para los nombramientos. “Son cuatro las personas que no fueron incluidas”, destacó la funcionaria, para remarcar a su vez que los nombramientos fueron 247 y que desde que asumió el cargo, en diciembre de 2004, hubo 1.200 titularizaciones.

Oscos, junto al diputado Oscar Gutiérrez y el secretario general del gremio

UPCN, Osvaldo Lorito -el único que rubricó el acta-, ratificaron ayer el acuerdo que habían definido el día anterior las subsecretarias Nilda Alambillaga y Encarnación Lozano y los dirigentes Edgardo Oñate y Luis Querci. El representante de ATE, Juan Carlos Delarriva, se levantó de la mesa de negociación.

“El pase a planta de estos trabajadores es el producto de un proceso que se llevó a cabo aún afrontando muchas dificultades, pero a lo largo de esta gestiones llevamos 1.200 empleados regularizados”, señaló la ministra.

Argumentó, en obvia respuesta a la actitud del gremio ATE -al que caracterizó de minoritario en el área-, que los nombramientos “se hicieron teniendo en cuenta los mismos requisitos que se utilizaron en las promociones de 2004, 2005 y 2006”.

Añadió que en la ocasión además se recategorizó al personal de planta y que a su vez estarán encuadrados en la futura recategorización general.

“Y vamos a seguir trabajando en los reagrupamientos para continuar con este proceso de nombramientos, que seguramente la próxima administración habrá de continuar”, sostuvo Oscos.


Comentarios


Oscos justificó los nombramientos