Oscos justificó los nombramientos

NEUQUÉN (AN).- La ministra de Acción Social, María Oscos, dijo que «lamentaba» que ATE no haya firmado el acuerdo por el cual se dispuso el pase a planta permanente de trabajadores del área que estaban precarizados y fundamentó los criterios que se siguieron para los nombramientos. «Son cuatro las personas que no fueron incluidas», destacó la funcionaria, para remarcar a su vez que los nombramientos fueron 247 y que desde que asumió el cargo, en diciembre de 2004, hubo 1.200 titularizaciones.

Oscos, junto al diputado Oscar Gutiérrez y el secretario general del gremio

UPCN, Osvaldo Lorito -el único que rubricó el acta-, ratificaron ayer el acuerdo que habían definido el día anterior las subsecretarias Nilda Alambillaga y Encarnación Lozano y los dirigentes Edgardo Oñate y Luis Querci. El representante de ATE, Juan Carlos Delarriva, se levantó de la mesa de negociación.

«El pase a planta de estos trabajadores es el producto de un proceso que se llevó a cabo aún afrontando muchas dificultades, pero a lo largo de esta gestiones llevamos 1.200 empleados regularizados», señaló la ministra.

Argumentó, en obvia respuesta a la actitud del gremio ATE -al que caracterizó de minoritario en el área-, que los nombramientos «se hicieron teniendo en cuenta los mismos requisitos que se utilizaron en las promociones de 2004, 2005 y 2006».

Añadió que en la ocasión además se recategorizó al personal de planta y que a su vez estarán encuadrados en la futura recategorización general.

«Y vamos a seguir trabajando en los reagrupamientos para continuar con este proceso de nombramientos, que seguramente la próxima administración habrá de continuar», sostuvo Oscos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios