Otro ataque a la casa de dos sospechosos de un homicidio en Neuquén

La policía detuvo a dos familiares directos de un hombre asesinado el sábado a la madrugada en Islas Malvinas.



Tras una persecución detuvieron ayer dos personas que circulaban en moto y efectuaron dos disparos contra una vivienda de Elordi y Catriel. El lunes a la madrugada la misma casa había sido atacada con una bomba incendiaria que provocó la pérdida total de dos dormitorios. Los autores son familiares directos de Ricardo Monsalve (28), asesinado el sábado en la madrugada.

El jueves pasadas las 22 un móvil policial de Comisaría Tercera patrullaba el lugar cuando observó una motocicleta con dos jóvenes que disparaban contra la vivienda.

El comisario inspector Henry Leppe informó que al detectarlos los efectivos comenzaron a perseguirlos, y en ese momento el conductor cayó de la motocicleta y perdió una pistola calibre 9 milímetros. Fue demorado, mientras que el acompañante se dio a la fuga.

Pero Leppe relató que “colaboraron otros móviles policiales en el procedimiento y lograron ubicar al segundo participante del hecho, que era hermano del primer demorado”.

En la casa atacada viven familiares de Carlos (33) y Cristian Burgos (30), acusados del homicidio de Ricardo Monsalve, ocurrido el sábado en barrio Islas Malvinas. En la semana la familia denunció que hay una zona liberada en el sector.

El lunes la vivienda fue afectada por un incendio que si bien no dejó ningún herido consumió dos camas, colchones, televisores y ropa que había en ambos cuartos. Silvia (54) que reside allí el lunes se despertó a la madrugada y se vio sorprendida por el fuego. Inmediatamente llamó a la policía y llegaron los bomberos que controlaron definitivamente las llamas.

En esa oportunidad la mujer aseguró que no se siente resguardada y comentó que en los últimos días recibieron amenazas por parte la familia de Monsalve, que vive a sólo tres cuadras, en el barrio Municipal.

Carlos, yerno de la damnificada, manifestó luego del siniestro que “no corresponde que ella pague por lo que hicieron otros, ella no tiene la culpa”.

Desde la policía comunicaron que se corroboró que los dos detenidos por los disparos en la vivienda son familiares directos de Monsalve y ambos son mayores de edad.

Henry Leppe amplió que en la inspección que se realizó en la vivienda se encontraron dos vainas servidas de una pistola 9 milímetros, coincidiendo con el arma secuestrada del primer detenido.

Por el asesinato de Monsalve, los hermanos Carlos y Cristian Burgos fueron acusados de homicidio. El tribunal de revisión ratificó los seis meses de prisión preventiva que había solicitado la fiscal Sandra Ruixo.

“No corresponde

que ella pague

por lo que hicieron otros,

ella no

tiene la culpa”.

Carlos, yerno de la mujer que vive en la vivienda atacada.

El dato

Datos

“No corresponde
que ella pague
por lo que hicieron otros,
ella no
tiene la culpa”.
6 meses
el tiempo de prisión preventiva confirmada contra los hermanos Burgos por el crimen de Monsalve.

Temas

Neuquén

Comentarios


Otro ataque a la casa de dos sospechosos de un homicidio en Neuquén