Otro desacierto de Maradona

La opinión de Diego Maradona en relación con el suicidio de Mirko Saric causó revuelo. "El que se suicida es un cagón", dijo el ex jugador desde Cuba, pero se olvidó de que él está atravesando por una situación límite, desde que se encuentra en ese país para tratarse de su adición a la cocaína, que casi lo llevó a la muerte.

BUENOS AIRES (Infosic, por Iván Roldán). «El que se suicida es un cagón», afirmó Diego Armando Maradona desde Cuba cuando lo consultaron sobre la muerte del futbolista Mirko Saric, que días atrás se quitó la vida a los 21 años de edad.

No resulta extraño que de boca de Maradona surjan afirmaciones temerarias y provocativas. Pero esta vez sus palabras tienen otro tenor y distinta repercusión.

Maradona dice que Saric «no tuvo huevos para enfrentar los problemas» y que él prefiere que lo «maten» antes de suicidarse.

Seguramente que esa es la actitud de Maradona ante la desesperación. ¿Pero acaso no es una forma de suicidarse abusar de la cocaína durante más de 15 años, como hizo el mismo Maradona?

Sería bueno que Maradona recuerde el motivo de su estadía en la isla que gobierna Fidel Castro. Tan sólo tres meses atrás, y como consecuencia del maltrato que le dio a su cuerpo.

¿Enfrentar los problemas de la vida no es también superar una adicción terrible, pero que ya lleva demasiado tiempo y demasiado daño a propios y extraños?

Maradona habla de Saric y da su opinión. Saric tenía 21 años y en apariencia todo para triunfar y ser alguien destacado en una sociedad que rinde culto supremo a los número uno, como Maradona.

Saric, como él, era un futbolista. Y en la Argentina, los futbolistas representan mucho para demasiada gente. Esa gente que estuvo en la cancha de San Lorenzo expresando su dolor y que también tiene a Maradona como uno de los ídolos máximos.

Idolo que también puede tener Martín, el hermano de Saric y que como Maradona eligió dedicarle su vida a una pelota de fútbol.

Es llamativa la poca trascendencia en los medios de prensa de las declaraciones de Maradona, los mismos medios que no dudan en invadir pistas de aterrizaje y montar guardias inauditas cuando Maradona sólo necesita paz.

¿El silencio cómplice que tantos periodistas deportivos del país practican con el ex jugador, será porque hay que ocultar cuando dice cosas que todos saben no son las indicadas?

El silencio de todos, inclusive el de Maradona, sería lo más saludable, aunque más no sea por respeto a los familiares y la memoria de Saric.

Ameli fue muy crítico con Diego

El capitán de San Lorenzo, Horacio Ameli, criticó ayer la opinión expresada por Diego Maradona, quien cuestionó con dureza la decisión de suicidarse tomada días atrás por el mediocampista Mirko Saric.

Ameli fue el único de los integrantes del plantel de San Lorenzo que le hizo frente a las declaraciones que Maradona realizó desde Cuba, donde se recupera de su adicción a las drogas y de una crisis cardíaca que sufrió a principios de año.

El ex capitán del seleccionado sorprendió a todos cuando en una entrevista con el canal América 2 dijo que a su criterio «el que se suicida es un cagón», en referencia a la decisión de Saric.

Ameli dijo que todas las personas deben que tener «mucho cuidado cuando se habla» de temas como el suicidio, y aunque no se explayó sobre la cuestión dejó en claro cuál era su postura.

En tanto, el resto de sus compañeros evitó cualquier polémica con Maradona.

Si bien se excusó de formular una opinión sobre los dichos de Maradona, el zaguero Eduardo Tuzzio remarcó que Saric «no era ningún cagón».

El entrenador Oscar Ruggeri, amigo de Maradona, aclaró que no tenía nada para decir y que sólo siente «un gran respeto por la familia de Saric».

Consultado por la prensa sobre las declaraciones, el mediocampista Pablo Michelini dijo: «Quizá nadie sabía lo que le pasa a Saric, pero desde afuera mucho menos». (AR e Infosic).

Foto Reuters


BUENOS AIRES (Infosic, por Iván Roldán). "El que se suicida es un cagón", afirmó Diego Armando Maradona desde Cuba cuando lo consultaron sobre la muerte del futbolista Mirko Saric, que días atrás se quitó la vida a los 21 años de edad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora