Otro detenido en la causa por el crimen del militante y son siete

Se trata del empleado ferroviario Guillermo Armando Uño. Un delegado -que no sería Pablo Díaz- le habría informado de la manifestación a la que concurrió voluntariamente, afirmó. También dijo que no participó de los hechos de violencia.

#

Foto Archivo

El empleado ferroviario Guillermo Armando Uño se convirtió hoy en el séptimo detenido en la causa en la que se investiga el asesinato del militante del Polo Obrero Mariano Ferreyra, presuntamente a manos de una patota de la Unión Ferroviaria.

Así lo confirmaron a DyN fuentes judiciales, que explicaron que Uño fue detenido en las últimas horas de ayer por su presunta participación en la manifestación que terminó en la muerte de Ferreyra y heridas de bala contra otras tres personas.

Según los primeros datos que surgen de la investigación, Uño habría sido informado por un delegado ferroviario de la manifestación que se estaba organizando para impedir que trabajadores tercerizados despedidos, con apoyo de partidos de izquierda, bloquearan las vías del ex ferrocarril Roca.

Uño habría dicho a sus familiares que concurrió “voluntariamente” a la manifestación, que el delegado con el que habló “no era Pablo Díaz” -sospechado de haber sido quien convocó a los ferroviarios- y que no participó en los hechos de violencia.

La jueza Wilma López prorrogó en la víspera el secreto de sumario en la causa, lo que presagia que habrá nuevas detenciones en las próximas horas.

De hecho, fuentes judiciales deslizaron que hay “algunos nombres más”, al menos dos, con orden de captura.

En la causa ya están detenidos el presunto barrabrava de Defensa y Justicia Cristian Favale, el delegado Pablo Díaz y los ferroviarios Juan Carlos Pérez, Jorge González, Salvador Pipito y el supuesto barrabrava de Racing Gabriel “Payaso” Sánchez.

La jueza López ordenó una pericia de entrecruzamiento de llamados telefónicos en la zona donde el 20 de octubre pasado se produjeron los enfrentamientos que le costaron la vida a Ferreyra.

Esa pericia estará a cargo de organismos científicos estatales y universitarios, y también fue convocado el experto en telecomunicaciones Ariel Garbarz.

Agencia DyN


Comentarios


Otro detenido en la causa por el crimen del militante y son siete