Otro duro golpe al gigante

Real Madrid le volvió a ganar al Barcelona. Anotó Messi pero no alcanzó. Fue 2-1.

AP

Otra vez no alcanzó con el talento y los récords de Messi. El Real se aprovechó de un Barcelona que está lejos de su mejor nivel.

Exterior

Al Real Madrid le bastó orden, rigor y sentido de la oportunidad para ganar por 2-1 a un Barcelona que no sale del pozo. Lionel Messi anotó el gol de su equipo y aunque alcanzó a Alfredo Si Stéfano como máximo goleador en los clásicos, nuevamente se fue masticando bronca por la derrota Sergio Ramos a siete minutos del final con un cabezazo anotó el gol del triunfo para el Madrid que sigue muy lejos de su rival en la Liga, pero que le sirve de gran manera para llegar con el ánimo por las nubes al partido del martes ante el Manchester United por la Liga de Campeones. El Barcelona terminó desconocido. Protestando hasta el extremo un penal no cobrado en tiempo de descuento. El Real Madrid saltó a la cancha con siete suplentes (hasta Cristiano Ronaldo estuvo en el banco) ante un Barcelona que volvió a poner todo lo mejor para tratar de revertir este oscuro presente, pero “está en la mala” La primera parte fue indigna de un clásico, con un Real Madrid que no quiso y un Barcelona que no pudo. El local fue el primero en golpear. Álvaro Morata arrancó en la izquierda, Dani Alves no tapó, Javier Mascherano no alcanzó a cortar el centro y Benzema marcó a placer. El Barcelona pareció desconcertado durante un buen tramo, con mucha posesión para nada. Falto de profundidad y el equipo se encomendó a Messi, que esta vez sí apareció. Ocurrió a los 18 minutos, con un balón filtrado entre la distraída defensa blanca que el argentino aprovechó. Marcó con un disparo vertiginoso de zurda que sorprendió a Diego López, mal parado. No hubo mucho más en la primera parte. En la segunda, el Real arriesgó un poco más. entró Cristiano Ronaldo, pero el partido se desequilibró en favor del local a la salida de un tiro de esquina, que Sergio Ramos conectó con gran precisión. El final fue escandaloso para un Barcelona que volvió a dejar una imagen pobre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios