Otro peatón fue atropellado en Neuquén cuando intentó cruzar la ruta

Sucedió esta madrugada en Centenario. El último caso fatal ocurrió en Añelo. Antes murió un niño de 13 años en Barda del Medio.

Un hombre de 31 años fue atropellado por una camioneta esta madrugada, cuando intentaba cruzar la Ruta 7 en Centenario. Este no es el primer hecho en la región y este año ya se han registrado dos víctimas fatales: una en Añelo y otra en Barda del Medio.

El comisario Ricardo Arias explicó que el siniestro de esta madrugada ocurrió a las 4.20 en la Ruta 7, entre las calles 7 y 8. Un hombre de 31 años, oriundo de Centenario, intentaba cruzar la vía cuando fue embestido por una camioneta Toyota Hilux de una empresa de servicios petroleros, ocupada por dos hombres.

Gentileza Centenario Digital

El peatón fue atendido en un primer momento en el hospital de la localidad y luego fue trasladado al Castro Rendón, el de mayor complejidad del sistema de salud pública, por sus heridas. Arias detalló que si bien no corría riesgo de vida, el joven sufrió politraumatismos graves.

Este caso recordó el caso de comienzos de junio, cuando un hombre de 26 años que trataba de cruzar la Ruta 7 en Añelo fue atropellado por una camioneta tipo pick up y murió.

A finales de mayo ocurrió un hecho similar en Barda del Medio. La víctima fatal fue Ángel Carrizo Pucheta de 13 años, quien fue embestido por un auto cuando cruzaba la Ruta 151.

Ambos hechos impulsaron movilizaciones y protestas en las localidades, reclamando que se instalen medidas de seguridad vial para evitar nuevos hechos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios