Otros dos apresados por el 'Carbón Blanco'

TUCUMAN (Télam).- Otros dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por su presunta vinculación con la banda acusada de traficar más 700 kilos de cocaína, que fue apresada el 31 de diciembre pasado en el partido bonaerense de José C. Paz, informaron ayer fuentes de Gendarmería Nacional.

Con estos dos nuevos arrestos ya suman 10 los detenidos en el marco de la causa, quienes se encuentran en la provincia de Salta, a disposición de la Justicia Federal que ordenó el operativo denominado «Carbón Blanco», ya que la droga se ocultaba en un cargamento de carbón.

Las detenciones se concretaron a última hora de antenoche, luego que un narcotraficante «arrepentido» aportó a la Justicia detalles de la operación y explicó que la droga había sido acondicionada en una casa tucumana, explicó el comandante Ricardo Agustín Cirrincioni, de Gendarmería Nacional.

El titular del escuadrón 55 añadió que el operativo que derivó en los dos arrestos se realizó en la localidad tucumana de Monte Bello, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial.

Los acusados, cuyos nombres se mantienen en reserva, fueron trasladados ayer a la madrugada a Salta para quedar a disposición de la Justicia federal de esa provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios