Padre de Ángeles: “Que esto no pase más”

Si encuentran a los asesinos “va a ser un alivio”, piensa Franklin Rawson, padre de la adolescente asesinada en Colegiales, Capital.



#

CONSTERNACIÓN

Franklin Rawson, el padre de la chica asesinada en el barrio porteño de Colegiales, aseguró hoy que si encuentran a los asesinos, eso no le va a dar “ninguna solución, pero por lo menos va a ser un alivio, sobre todo para que no pase más, para que se termine este tema de una vez”.

El hombre, papá de Angeles, reveló que vio por última vez a su hija, de 16 años, el viernes, ya que él está separado de su esposa, y durante el fin de semana intercambiaron “algunos mensajes de texto” porque ella “había salido con unos amigos”.

Rawson enfatizó que si encuentran a los asesinos de su hija, cuyo cuerpo apareció ayer en un basural de José León Suárez, perteneciente a la Ceamse, eso no le dará “ninguna solución”.

“No me va a dar ninguna solución, pero por lo menos va a ser un alivio, sobre todo para que no pase más, para que se termine este tema de una vez”, sostuvo.

Consultado sobre cuál había sido su último contacto con “Mumi”, señaló: “Durante el fin de semana no la vi, intercambiamos algunos mensajes de texto, siempre los fines de semana nos comunicábamos, pero había salido con unos amigos, por eso no la vi, porque habitualmente estábamos juntos el sábado a la noche o el domingo”.

“Esos mensajes fueron lo último que intercambié con ella, donde me decía ‘me quedo un rato más con ls chicos’ y lo respondí ‘sí, no hay problema, quedate”, reveló Rawson, quien aseguró que no saben “nada nuevo” sobre el caso.

Al respecto, dijo que “está investigando la Fiscalía y la Policía” para intentar dilucidar cómo fue el crimen y quién fue el responsable.

El hombre aseguró que “por supuesto” era “un padre presente”, pese a que vive con otra pareja, y dijo que cuando su ex esposa, Jimena Aduriz, hacía “todo ese trabajo con las redes sociales y con los medios” para buscar a Angeles, él estaba a cargo de “la parte más formal, yendo de fiscalía en fiscalía con las denuncias policiales y todo eso”.

También reclamó que “se termine este tema de la inseguridad de una vez” y pidió “ser responsables a la hora de votar y acordarnos de todo esto cada vez que vamos a votar”. Admitió estar “destrozado” y sostuvo que “las autoridades desde un primer momento” le “brindaron su apoyo”, pero enfatizó: “Nos gustaría que se pongan disposición antes, para evitar que pase esto”.

Sobre supuestos indicios que pueden llevar a esclarecer el caso, Rawson señaló que la familia “no” notó “nada raro” en los últimos movimientos de la adolescente y agregó: “Nosotros no tenemos nada. Todo lo que venía sucediendo en su vida era normal”.

“Cada uno tiene que involucrarse un poco en la cosa pública, en la realidad del país. Ser responsables a la hora de votar. Acordarnos de todo esto cada vez que vamos a votar y hacer que nuestros gobernantes estén a la altura de la circunstancias”, expresó.

Agencias DyN y Telam


Comentarios


Padre de Ángeles: “Que esto no pase más”