Padres tomaron una escuela en Allen

Ocurrió en la escuela 299 del barrio Tiro Federal donde los docentes hacían retención de servicios. En reclamo del reinicio de clases pusieron un candado reteniendo a los maestros. La policía llegó para garantizar el libre acceso.

Padres de alumnos de la escuela 299 de Allen, del barrio Tiro Federal, tomaron el establecimiento para reclamar por el inmediato reinicio de clases, este martes.

Esta tarde, un grupo de padres llegó al edificio, la cambió el candado a la puerta y retuvo contra su voluntad a la directora del establecimiento que estaba en su oficina e impidió el ingreso de docentes.

Más tarde llegó la policía para garantizar el libre ingreso y egreso de las instalaciones y sacó el candado que habían puesto a la puerta.

Los padres quedaron en las inmediaciones del lugar y aseguraron que no permitirán que ingrese ningún docente hasta que vuelvan a dictar clases.

En diálogo con Río Negro, Mirta Ballester directora del establecimiento, explicó que desde el verano el edficio presentaba falencias en la instalación eléctrica y de gas, algunas de ellas muy graves.

Ballester agregó que recién este mediodía, pasadas las 12.30, recibió un acta desde la supervisión de mantenimiento, firmada por la delegada local del CPE Marcela García, donde establece que el edificio se encuentra en buen estado de funcionamiento.

«Los padres no me han dejado reunirme con los docentes para dar a comunicar esto» agregó Ballester. Ellos «hablan de un paro encubierto pero no era un paro encubierto esto significó parar porque naturalizamos un montón de situaciones», consideró.

Piñas, patadas y más denuncias policiales.

Un periodista de un medio local y un maestro de la escuela Nº 299 se trenzaron en lucha por la tarde. El hecho sucedió cuando los docentes dialogaban frente a las instalaciones de la escuela y le pidieron a los medios presentes que se retiren para conversar  en privado- por algunos minutos– con la supervisora Diana Vagnoni.

En ese momento el reportero Ricardo Vila se negó a abandonar el lugar y comenzó a discutir con Sabino Espeche, maestro de la escuela Nº 299. La discusión terminó en una seguidilla de golpes de puño y patadas entre ambos y tuvo que intervenir la policía para apaciguar los ánimos.

Vila  radicó una denuncia por agresiones en la unidad 33.

 

Redacción On Line con información de Agencia Allen


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios