Pagarán intereses anticipados de un bono

BUENOS AIRES.- El gobierno anunció ayer una oferta para el pago anticipado de intereses del Boden 2012, con la que apunta a generar un ahorro fiscal y ratificar la voluntad y capacidad de la Argentina por honrar sus vencimientos en tiempo y forma.

«La intención es dar confianza, mostrar la capacidad y voluntad de pago del país, y su fortaleza fiscal. El que tenga dudas sobre la capacidad de la Argentina, que pague por su duda», enfatizó el jefe de Gabinete, Sergio Massa. El anuncio de la propuesta fue realizada durante una conferencia de prensa que Massa ofreció junto al ministro de Economía, Carlos Fernández, y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino en el Palacio de Hacienda. La oferta consiste en el llamado a una licitación para determinar que monto estarían dispuestos resignar los inversores por el pago anticipado del cupón de intereses del Boden 2012 que vence en agosto.

El vencimiento opera el 3 de agosto y el gobierno deberá pagar 2.251 millones de dólares.

De la licitación saldrá un precio de corte que será la tasa que estarán dispuestos los ahorristas a resignar para cobrar en forma anticipada su rendimiento.

Massa anunció que hoy se publicará en el Boletín Oficial la norma que permite separar el cupón de pago del vencimiento del título original.

Por su parte, Lorenzino estimó que el llamado a licitación podría realizarse entre el jueves y el viernes de la próxima semana y aclaró que estará abierta por «poco tiempo, uno o dos días nada más».

Massa y Lorenzino aseguraron que los organismos oficiales que tienen en su poder Boden 2012 «no participarán de la operación» porque sostuvieron que «saben que al esperar el 3 de agosto no tendrán que sufrir quita».

(DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios