Pakistán ratifica las elecciones y descarta autoría de Al Qaeda

Voceros del gobierno informaron que no tienen previsto postergar las elecciones legislativas pese al asesinato de la candidata Benazir Bhuttto.

Islamabad (Télam).- El gobierno paquistaní dijo hoy no tener planes para postergar las elecciones legislativas del mes que viene, pese al asesinato de la candidata Benazir Bhutto, al tiempo que descartó una versión periodística que señalaba a la red Al Qaeda como autora del atentado. 

 "Por ahora las elecciones se quedan donde estaban. Consultaremos con todos los partidos políticos para tomar una decisión al respecto", dijo el primer ministro paquistaní, Mohammedmian Soomro, un día después del atentado en el que murió la ex premier Bhutto, informó la agencia de noticias Europa Press. 

 Paralelamente, un funcionario afirmó que el Gobierno "no está al corriente de una vinculación de Al Qaeda" con el asesinato de Bhutto, tal como aseguró el canal privado de televisión Ary al difundir una supuesta reivindicación de la organización fundamentalista que lidera el saudita Osama Ben Laden. 

 La fuente del Ministerio del Interior, que prefirió mantener el anonimato, hizo las declaraciones a varios periodistas locales y corresponsales extranjeros, entre ellos el de la agencia de noticias Ansa. 

 En tanto, el féretro con el cuerpo de Bhutto, asesinada en Rawalpindi, llegó a Larkana donde será sepultado en el mausoleo de la familia. 

 Miles de personas acudieron a esa localidad, ubicada en la provincia suroriental de Sindh, por lo que la multitud hacía difícil el traslado del féretro hacia el mausoleo. Todo se desarrolla en medio de una gran tensión, horas después de que se produjeran violentas protestas en todo el país. 

 Al menos diez personas murieron hoy cuando partidarios de la carismática dirigente tomaron las calles en distintas ciudades, saquearon bancos y prendieron fuego a estaciones de trenes, autos y negocios, un día después del ataque a tiros y el atentado.


Comentarios


Pakistán ratifica las elecciones y descarta autoría de Al Qaeda