Palermo renovó por un año más

El goleador seguirá ligado a la institución "xeneize" por una temporada más, hasta junio de 2010. No hay nada definido sobre la sucesión de Carlos Ischia.

El goleador de Boca Juniors Martín Palermo renovó hoy contrato por un año con el club y la semana próxima firmará su nuevo contrato. En tanto, el próximo director técnico de Boca no quedará designado en los próximos días, ya que el manager Carlos Bianchi pedirá más tiempo antes de presentar su resolución a la comisión directiva.

Luego de una reunión entre el representante de Palermo, Gustavo Goñi, y Marcelo London, integrante del consejo de fútbol boquense, se confirmó que el goleador seguirá ligado a la institución «xeneize» por una temporada más, hasta junio de 2010.

La ayuda de algunas sponsors fue determinante para que Palermo renovara su vínculo y mantenga el mismo sueldo que venía percibiendo. Respecto de Fabián Vargas, su representante, Daniel Comba, se reunió con Bianchi y le planteó la pretensión de un contrato por 750 mil dólares y la compra del pase, valuado en un millón de dólares.

Boca está dispuesto a estirarse hasta 350 mil dólares por el contrato y medio millón de dólares por el pase, cifras que difícilmente acepte el colombiano, porque cuenta con ofrecimientos para seguir su carrera en Inglaterra o Italia.

También a Hugo Ibarra el club le ofreció prolongar el vínculo por 350 mil dólares, cifra muy lejana a los 800 mil actuales, a los que se suma un plus de 200 mil por determinada cantidad de partidos jugados. El formoseño no tiene predisposición a aceptar las nuevas condiciones e hizo saber que cuenta con una oferta del Santos de Brasil, de la cual también se había hablado hace un año cuando, finalmente, decidió quedarse en Boca.

Sobre la sucesión de Carlos Ischia, todavía no hay nada definido y cuando se suponía que Basile retornaría al club, se presentaron inesperadas dilataciones. El próximo jueves Bianchi debe presentar un informe a la comisión directiva, pero lo que hará el manager es solicitar una prórroga, que podría extenderse hasta fines de mes, antes de decidir.

Todavía no hubo contacto directo entre Bianchi y Basile y aunque las tratativas entre el manager y allegados al entrenador transitaron por carriles positivos, aún no hay concreciones. Bianchi se tomará su tiempo para evaluar si las características de Basile, vastamente conocidas, y su presente encajan en el perfil de conductor que se pretende para el plantel de Boca.

Lo que sí se sabe es que en el momento en que el manager se junte con el entrenador será porque ya estará todo prácticamente definido y solo quedarán por ajustar detalles formales. Del lado de Basile trascendió cierta incomodidad por la demora y, además, uno de sus colaboradores directos está esperando una resolución para luego aceptar o no una oferta de trabajo individual que le llegó desde el exterior.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora