PAMI explicó las bondades de la nueva prestación

Valdez se reunió con los centros de jubilados de la provincia

CIPOLLETTI (AC).- Representantes de centros de jubilados de toda la provincia se reunieron ayer en Cipolletti con el gerente interventor en el PAMI-Río Negro, el médico Horacio Valdez, y otros funcionarios del organismo, quienes recibieron el aval por el nuevo sistema de atención puesto en marcha desde el primero de este mes.

Valdez puso énfasis en las ventajas de la actual prestación que ofrece la Unidad de Gestión y Participación, compuesta por la Federación Médica, la Federación de Clínicas y Salud Pública Provincial. Destacó la libre elección del médico de cabecera de parte de los afiliados y la atención en hospitales allí donde no hay centros privados.

Respecto del nuevo modelo Valdez consideró que hay ventajas importantes para los jubilados, como la elección del médico de cabecera, nueva figura vigente en el sistema, y que no necesariamente debe depender de alguna clínica.

También ponderó la participación de Salud Pública porque esto garantiza que los jubilados de aquellas localidades donde no hay centros privados son atendidos en los hospitales.

Esto cobra particular importancia, por ejemplo, en sectores de la Línea Sur provincial.

El acceso al médico de cabecera, a los médicos especialistas, a las instituciones sanatoriales o a los centros de alta complejidad con libre elección del afiliado mereció asimismo una ponderación especial de Valdez.

«Los viejitos van adonde quieren. Eso es muy importante. Antes no lo podían hacer», graficó el gerente interventor.

«Nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en beneficio de todos los abuelos de la provincia. Y estamos a su disposición para todas las inquietudes», referenció Valdez.

El encuentro se realizó en el asiento de la Federación de Centros de Jubilados de Río Negro que preside Federico Muller, entidad convocante al igual que el PAMI delegación local.

Con Valdez estuvieron los funcionarios del PAMI Ricardo Martín, Jorge Romeo y Guillermo Páez, y especialmente invitado concurrió el responsable del PAMI neuquino, Juan José Ponchardi, quien trazó un paralelo entre la prestación anterior y la actual, indicando que esta última es «claramente superior».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora