Para Capitanich Córdoba no solicitó ayuda formal a Nación

Dijo que la provincia conducida por De la Sota no “hizo los requerimientos formales” y que los saqueos buscan provocar “daño”.

ARGENTINA

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró esta tarde que los saqueos son “acciones deliberadas de grupos” con “antecedentes judiciales” cuyo objetivo es “provocar daño o delito”, y consideró necesario hacer un “seguimiento sistemático” con los gobernadores.

Aseguró, eso si, que en el marco de la situación en Córdoba “no se hicieron los requerimientos formales” para solicitar la ayuda de Nación, y reiteró que “la seguridad pública es una facultad política no delegada de las provincias al gobierno nacional”. Lo expresó hoy en Casa de Gobierno, donde explicó que “en primer lugar por ley de Seguridad Interior se establece la condición del uso de fuerzas de seguridad nacional”.

Consultado por DyN sobre la situación en algunos puntos del país por saqueos, Capitanich aseguró que “creemos que existen acciones deliberadas por grupos determinados con antecedentes judiciales, con el objetivo de provocar daño y o delito”.

“Hemos tenido la posibilidad (de reunirnos) con doce gobernadores donde hemos hablado de este tema y de hacer un seguimiento sistemático y un monitoreo de hechos que pueden perjudicar la vida y el patrimonio de los argentinos”, afirmó.

Fuente: DyN | Télam.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios