Para Carrió, Sobisch y Kirchner son iguales

CIPOLLETTI (AC).- La presidenciable del ARI, Elisa Carrió, enfatizó ayer en esta ciudad que el Presidente de la Nación Néstor Kirchner y el gobernador Jorge Sobisch, «son iguales», ambos de dos provincias, Neuquén y Santa Cruz, con las mayores regalías que tiene el país.

«Son iguales y por eso pasa lo que pasa en sus dos provincias», dijo Carrió en alusión a los graves conflictos estatales. En esa línea sentenció que el asesinado profesor Carlos Fuentealba «es un Cristo» y que en Santa Cruz aludiendo al sistema de presentismo sabe del caso de un maestro «que con cáncer terminal debe ir a trabajar porque si no va se queda sin la mitad del sueldo y no puede comprar los medicamentos oncológicos», marcando con estos ejemplos las similitudes que a su criterio existen entre los mandatarios aludidos.

Carrió ofreció ayer una conferencia de prensa en Cipolletti acompañada de la candidata a gobernadora de Río Negro, Magdalena Odarda y de su compañero de fórmula Darío Rodríguez Duch.

Centró todas sus expectativas Carrió, para que se produzca un cambio en el país, en el fortalecimiento de la Coalición Cívica interdisciplinaria que la sostiene, y de cara a una pregunta sobre encuestas y posibilidades respondió, con convicción que triunfará en los comicios de octubre.

Odarda hizo mención a la plataforma electoral provincial que plantea «un nuevo contrato moral» que «genere un alto nivel de compromiso en base a valores tales como la justicia, la paz y la solidaridad».

Se le preguntó a Carrió cómo iba a consolidarse el ARI en Río Negro teniendo dos grande fuerzas referenciadas en un gobernador «K» como Miguel Saiz y un representante «K» como Miguel Pichetto.

«Ya hemos abierto un camino y lo seguiremos haciendo. La historia de las terceras fuerzas que resisten y persisten, es ser primeras», vaticinó, preguntándose, con ironía, qué progresismo representa Pichetto y cargando contra Julio Arriaga porque «hizo lo impensado, aliarse con el peronismo por ansias de poder».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios