Para correr, el Parque Norte

NEUQUEN (AN).- La zona de bardas siempre fue un ambiente natural para practicar deportes. Desde hace un año, aunque falta concretar parte de los trabajos, los senderos aeróbicos institucionalizaron la recreación en Parque Norte con un recorrido de 4 kilómetros. A fines de 2006, la iniciativa se repitió en el boulevard de la avenida Olascoaga, frente al balneario Río Grande.

El circuito de Parque Norte se inicia frente a la Plaza de las Banderas, donde hay bebederos y estructuras para hacer gimnasia. Detrás de Canal 7 comienzan los senderos naturales donde, por las condiciones del terreno, hay mayor riesgo de sufrir lesiones musculares o articulares. En el circuito aeróbico, que parte del observatorio, los caminos son de material orgánico; más blando que el asfalto pero igualmente parejo, lo que minimiza el impacto en las extremidades.

Cuando se construyó el recorrido, el proyecto preveía que estaría iluminado, con bancos y zonas de descanso. Aunque las obras aún no terminaron, los caminos son una opción más segura que el escenario natural; sobre todo para quienes se inician en los deportes al aire libre.

Una aclaración: está prohibido circular en motos o bicicletas.

En el bajo, el uso popular también delimitó una zona en la que cientos de personas se congregan a diario para correr, andar en bicicleta o caminar; que se extiende por la avenida Olascoaga, desde la calle Chocón hasta Democracia.

Frente al río se instaló un espacio provisto de equipamiento especial y fijo para elongar, realizar flexiones o abdominales; acompañado de cartelería informativa acerca de rutinas de ejercicio, bebederos y bancos especiales para tomarse un respiro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora