Para el gobierno nacional, el triunfo de Carreras en Río Negro es señal positiva

Desde el Ministerio del Interior tenían puesta la lupa sobre el proceso electoral provincial, ya que Weretilneck es considerado "un amigo" en la Casa Rosada. 

En plena celebración. (Foto: gentileza)

El ministerio del interior de Rogelio Frigerio venía siguiendo todo el proceso electoral en Río Negro. Ya desde hace días tenían encuestas tranquilizadoras, porque la daban bien arriba a Carreras. Así que ya tenían definido, antes  de conocerse los números oficiales,  el llamado de Macri a la candidata. Querían licuar rápido la lectura del “tercer lugar” del candidato de Cambiemos.

El gobierno lo toma como una señal positiva por la derrota del kirchnerismo. Lo valoran como el caso neuquino en cuanto su efecto político, pero también como señal  a los mercados y el dólar, porque un triunfo K, piensan, habría generado más incertidumbre por las especulaciones sobre un crecimiento de Cristina en el país. 

En el gobierno, Weretilneck es considerado «un amigo» y también como un potencial aliado para el caso de ganar las elecciones nacionales en octubre. Se está planteando la hipótesis de sumar al Gabinete eventualmente a figuras de otros partidos o fuerzas políticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios