Weretilneck: “No vamos a apoyar a ningún candidato presidencial”

El gobernador llegó a Bariloche este mediodía para compartir actividades con la electa Arabela Carreras y su vice, Alejandro Palmieri. Dio a "Río Negro" sus primeras definiciones de cara al futuro. 

El gobernador llegó a Bariloche junto a la fórmula electa Arabela Carreras y Alejandro Palmieri. Arribaron después de encontrarse anoche en Cipolletti y festejar en la intimidad de Juntos Somos Río Negro. Y con un pie en la zona andina confirmó a “Río Negro” que la fuerza que ayer ganó con el 52% de los votos no apoyará a ningún presidenciable.

Weretilneck se mostró distendido en el aeropuerto de Bariloche a donde arribó en avión privado proveniente de Neuquén. Antes de ofrecer una conferencia de prensa en el local de campaña di sus primeras definiciones del futuro tras las elecciones de ayer.

En el aeropuerto Valeri, Carreras, su esposo, Fabián Zampini, Domingo, Palmieri y Weretilneck. Foto: Alfredo Leiva

¿Cómo es su futuro?

No lo tengo definido, lo resolveremos en el seno de Juntos, cuando llegue el momento oportuno, el objetivo hoy es seguir gobernando, quedan todavía ocho meses, muchísimo tiempo, con un invierno por delante, con la situación económica -que si bien la provincia está ordenada- no deja de ser delicada en todos los aspectos.

-¿No descarta postularse para un cargo nacional?

No lo he pensado. No digo ni que sí ni que no, no es un tema resuelto, lo vamos a empezar a analizar en los próximos meses. Tenemos ahora cerca un futuro electoral en El Bolsón y Los Menucos y vamos a acompañar a nuestros candidatos. Después hay que resolver, en las próximas dos semanas, la participación por sí o por no y también la definición de candidato de los municipios que votan el 23 de junio.

-Entre ellos Cipolletti, ¿va a acompañar a Tortoriello?

En alianza con él, no. Lo que tenemos que evaluar es si vamos a participar y con quién.

-¿La idea es mantener el partido provincial?

Si.

-¿No se confundiría si hace una alianza con Pichetto para las nacionales?

No vamos a hacer ninguna alianza con ningún candidato nacional presidencial, a senador puede ser pero tenemos definido que no vamos a apoyar ninguna candidatura presidencial de ninguna fuerza política porque sería volver atrás en todo lo que hemos dicho y hemos logrado como Juntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios