Para Gutiérrez, «urge» vacunar a los trabajadores petroleros

El gobernador consideró que urge sumar a los trabajadores de este sector, del gas y de la energía eléctrica. Además, resaltó que ya se vacunó a casi el 90% de la población objetivo.

El gobernador Omar Gutiérrez habló esta mañana sobre la vacunación y remarcó que «urge» incorporar a los trabajadores del petróleo, el gas y la energía eléctrica en la campaña. Informó que hoy se continúa con la vacunación a las fuerzas de seguridad y a las personas de entre 55 y 59 años. Además, resaltó que ya se aplicó al menos una primera dosis en casi el 90% de la población objetivo, que era de 178.000 personas.

Nos estamos ocupando de incorporar también al personal que es estratégico y esencial, como todos los trabajadores y trabajadoras operativos que garantizan la energía eléctrica y la provisión de petróleo y gas para la provincia y el país”, aseguró Gutiérrez durante la conferencia de prensa que se realizó esta mañana para relanzar la Red de Acompañamiento Comunitario.

Desde comienzos del 2021, el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa pidió que se los incorpore en la campaña de vacunación. Además, en abril se conoció que gestiona la compra de 50.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Esta mañana, el gobernador informó que ya llegaron a la provincia las 6.000 dosis de la vacuna Sputnik V del primer componente y 1.200 del segundo. Aclaró que ahora se encuentran a la espera de saber cuántas dosis le corresponden a Neuquén del cargamento de AstraZeneca que llegó esta mañana.

Detalló que hoy se continuará con los grupos que se estuvieron vacunando ayer, o sea, fuerzas de seguridad y personas de 55 a 59 años. También que se están colocando dosis a policía provincial, bomberos voluntarios, docentes y personas con factores de riesgo que aún no se sumaron a la campaña.

Sobre las del grupo de 55 a 59, explicó que destinaron 6.000 dosis y que ayer vacunaron a 2.736 personas. Dijo que ese sector lo conforman 31.000 personas, pero, como integrantes de otros grupos ya se vacunó a 12.000, por lo que quedan pendientes 18.000. Manifestó que la expectativa es completar este grupo entre esta semana y la próxima.

Con alrededor de 800 mil habitantes, “la provincia de Neuquén es una de las tres que más rápido vacunan”, remarcó. Gutiérrez. Adelantó que esperan, en los próximos días, llegar al 25% de la población al menos con una primera dosis y que están “trabajando fuerte para que en el bimestre junio-julio podamos duplicar esa cifra y llegar a que el 50% del pueblo de la provincia tenga la primera dosis”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios