Ir de camping a Mari Menuco: armar la carpa y disfrutar sin límites

Sobre la costa del lago, camping como Bahía Bonita, Mari Menuco y otros, son elegidos como opción para vacacionar este verano. Ofrecen parrillas, baños y buena sombra para pasar los días a pleno.

Pasar el día a la orilla del lago Mari Menuco, llevar la carpa y quedarse todo el fin de semana es el “plan A” del verano. Es que mientras los destinos de mar a cordillera se quedan sin vacantes, cerca de las grandes ciudades hay campings con playas, lago y sol para pasar unos días a pleno contemplando atardeceres encantados.

Al transitar desde Centenario, hacia el lago por ruta 7, a uno 1500 metros antes de la rotonda que va para el compensador, se abre el camino Lindero Atravesado. Es de ripio y te llevará al extremo norte del lago. Debés avanzar 4 kilómetros desde la ruta, hasta ver el ingreso a Bahía Bonita. Si tenés datos, ponelo en Google Maps que aparece y vas a llegar muy fácil.

Uno de los destinos más visitados por valletanos, Mari Menuco. Fotos Emiliana Cantera.

Al ver el cartel de Bahía Bonita debés bajarte a abrir la tranquera . A cada lado, los sauces eléctricos y sus parientes dramáticos, los llorones, de apenas dos metros te guiarán a la garita de entrada. En ese lugar, desde hace 8 años Rodrigo Contreras se prepara para recibir a los turistas. “Mi sueño es que cuando la gente llegue entre por un túnel de árboles”, dice.

Deberás pagar la entrada y hacer dos cuadras por el barrio que se va consolidando. Al llegar a la costa verás los 140 fogones, debajo de toldos con media sombra, 12 baños habilitados, proveeduría, un salón de eventos para 150 personas con escenario, desde allí, los días de pleno verano, salen a hacer fiestas al aire libre.

Precio

$600
sale pasar el día en un camping.

Al bajar a la playa, caminá y elegí tu mejor lugar para pasar el día. Si te gusta sentarte bien cerca del agua es importante que lleves algo que te de sombra. Lo bueno es que al ser una costa de piedras no tiene algas, entonces no hay piojos de pato y el agua es cristalina.

Este verano viene muy bien, para año nuevo tengo un 90% reservado. Por una cuestión de costos la gente está eligiendo estos lugares. El camping está completamente iluminado, tengo servicio de limpieza, seguridad nocturna”, dijo Rodrigo.

Fotos Emiliana Cantera.

El camping sale 600 pesos por persona por día más 200 pesos la carpa que se paga por única vez y si vas a pasar el día 600 pesos. Hay también algunas casas en alquiler. Un departamento para 4 sale unos 5000 pesos el día.

A 12 kilómetros está la villa Mari Menuco, Tenis Club, barrio Hidronor, a los que solo ingresan los que tienen propiedadses allí. No se puede pasar ni pagando entrada. “Este es un lugar lo creé para que lo disfrute todo el mundo. Este año puse 2200 plantas entre aguaribay , fresnos americanos, sauces, olmos y mucha cortina de álamos para crear un pumón verde”, dice Rodrigo.

También proyecta construir un hotel en el futuro, y ya tiene terminado un deck que se mete en el lago con hidromasajes, pileta climatizada, que en marzo habilitará como spa de invierno.

Al lado de Bahía Bonita está el camping El sosiego, pero está cerrado esta temporada. Después están las familias Cárdenas o Cerda, son puestos de gente que vive hace muchos años allí y también prestan el servicio con lugares para poner el auto, baños y cobran entrada.

Fotos Emiliana Cantera.

Sobre ruta 51, al recorrer 45,5 kilómetros, justo después de la entrada al Club de Caza y Pesca Mari Menuco se encuentra el Camping Mari Menuco que puede ser otra una buena opción.

Desde hace 18 años, Alfredo Santángelo, el propietario del camping, recibe a los turistas en ese lugar, en el que el agua se combina con la buena sombra de los álamos y pinos que hay sobre la costa y que él cuida celosamente para dar un buen servicio.

El valor por persona para acampe también es de 600 pesos por persona y 300 pesos cada carpa, pero generalmente hace precios especiales para grupos grandes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios