Para la ONU legalización de drogas en Tercer Mundo causaría un «desastre»

El organismo indicó que podría derivar en severas complicaciones sanitarias. Aseguran que faltan mecanismos de control y desarrollos en tratamientos para personas dependientes.

Naciones Unidas advirtió hoy en Viena que una legalización de las drogas tendrían graves consecuencias para los países en desarrollo y podría suponer un desastre sanitario.

El director de la Oficina para la lucha antidroga de Naciones Unidas (UNODC), Antonio Maria Costa, advirtió hoy en Viena que, al contrario que en los países industrializados, en las naciones en vías de desarrollo faltan mecanismos de control para las drogas y tratamientos para los dependientes.

«Mientras los dependientes ricos pueden ir a lujosas clínicas, a los pobres no les queda más que la cuneta o la cárcel», apuntó Costa. En algunos países los delitos relacionados con drogas se castigan con la pena de muerte.

La UNODC también advirtió de un alarmante aumento del consumo de drogas en muchos países. En el este y oeste de África aumenta el consumo de heroína y cocaína, respectivamente, y en el sur de Asia y en Cercano Oriente el de drogas sintéticas.

DPA.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios