Para Rueda “cambiaron algunos compañeros”



Actualizado a las 12:36

BUENOS AIRES (DyN).- La cosecretaria de la CGT, Susana Rueda, aseveró hoy que “cambiaron algunos compañeros”, al explicar que haya bajado la cifra que la central obrera reclamaba para un aumento salarial. La CGT exige ahora un salario mínimo de 630 pesos, que se obtendría con la incorporación de los 50 y los 100 pesos que hasta el momento no son remunerativos, y es inferior a los 760 que se reclamaba originalmente.

Rueda, por otra parte, sostuvo que “ni la productividad ni la inflación” deben ser “herramientas para discutir salarios”. La dirigente abordó el cambio en las cifras que se reclaman de aumento de salario, al sentenciar que “en realidad cambian algunos compañeros que salieron a plantear algunas cosas”.

Otro de los secretarios cegetistas, José Luis Lingeri, justamente había declarado ayer que el aumento pretendido en realidad consiste en la incorporación de los 50 y 100 pesos que hasta el momento son no remunerativos. Rueda, además, ratificó que se solicitará una reunión con el presidente Néstor Kirchner, con el objetivo de “revisar el salario mínimo, vital y móvil”.

En contacto con radio Mitre, criticó que se evalúen aumentos por productividad, al estimar que “la productividad se da por empresas, no se da en forma generalizada”, y también en base a la inflación, al sostener que “siempre” le gana al salario. Hasta ahora, la CGT venía reclamando un sueldo mínimo que superara la canasta básica de alimentos, que se encuentra actualmente en 760 pesos.


Comentarios


Para Rueda "cambiaron algunos compañeros"