Para una sodera brasileña

Las cuatro mil toneladas de carbonato de sodio serán enviadas a la Companhía Nacional do Alcalis, una empresa fundada en 1943 por el gobierno brasileño. En 1992, Alcalis de Brasil fue privatizada por el gobierno de Fernando Collor de Melo, bajo fuertes sospechas de corrupción.

Ahora, la empresa fabricante de carbonato de sodio de Brasil le compra el mismo producto que fabrica a una potencial competidora argentina. Según se decía ayer en el puerto, la empresa brasilera no da abasto con su demanda y debe comprar a otros productores para revender.

El material rionegrino llegará al puerto do Forno, en Arraial Do Cabo, en Cabo Frío, pocos kilómetros al norte de Río de Janeiro. Allí está montada la planta que al igual que la sanantoniense produce soda densa y liviana.

– ¿Le están mandando soda a una fábrica que produce soda?, preguntó «Río Negro».

– Mandamos… Bue… Yo no me puedo arriesgar a decir eso. Mandamos soda a un muelle que está al lado de la planta que produce soda. Después lo que hacen los brasileros con eso no sé.

– Pero ¿quién la compra?

– Companhía Nacional do Alcalis.

– ¿Do Alcalis?. ¿Tienen relaciones accionarias?.

– Con nosotros no. Es una empresa como hay millones de otras empresas. Somos conocidos de hace mucho tiempo.

Luego agregó Dagnino que «hay mucha -soda- en la planta. Tenemos varios galpones aquí y en Buenos Aires a la espera de que aparezcan compradores. Estamos forzando al comprador. Pero el comprador tiene sus normas». (ASA)

Notas asociadas: Alpat exporta sus primeras 4.000 toneladas

Notas asociadas: Alpat exporta sus primeras 4.000 toneladas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora