Pareja gay presentó a sus hijos gestados en un vientre alquilado

En una conferencia de prensa dada en la sede de la Comunidad Homosexual Argentina, dos hombres contaron su historia: son padres de dos mellizos de cinco años que fueron fecundados con un óvulo donado

Una pareja de homosexuales residente en Nueva York presentó ayer sus hijos mellizos, gestados en un vientre alquilado tras la adquisición de óvulos en Estados Unidos, y anunciaron que analizan la posibilidad de residir en Argentina. La pareja integrada por Martín, médico argentino de 41 años, residente desde su niñez en Estados Unidos, y Andrew Farrach-Colton, periodista estadounidense, crítico de música, de 42 años, expresó que sólo desean que sus hijos «sean felices». La presentación de los mellizos Julia y Lucas, de cinco años, fue realizada durante una conferencia de prensa que ofrecieron en la sede de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), junto a directivos y psicólogos de la entidad.

Martín y Andrew relataron que cuando decidieron tener un hijo sortearon con una moneda de 25 centavos para determinar cuál de los dos pondría el esperma (mantienen en secreto quién ganó) para fecundar un óvulo donado, y «alquilaron» el vientre a una mujer para desarrollar el embarazo.

Martín explicó que si bien en Nueva York, donde residen, no sienten «ninguna discriminación», están «evaluando» mudarse a Canadá, Europa o a la Argentina (donde vive la mayor parte de su familia), alarmados por «el golpe» que significó el triunfo de George Bush en las elecciones del 2000.

Según Martín, «acá, en la Argentina, tenemos todos los derechos de padre que tiene cualquiera, porque vinimos con la partida de nacimiento. Son nuestros hijos, no hay que cambiar ninguna ley. Para la otra gente, la que no puede viajar a los Estados Unidos, hay que cambiar las leyes acá». La pareja brindó su testimonio para «mejorar la posición del homosexual» y pensó en establecerse aquí por la «calidad de vida». Consultado sobre si le preocupa qué orientación sexual puedan tener sus hijos, Martín respondió: «No me importa. No creo que yo tenga mucho control sobre eso. Mis padres son muy heterosexuales, tienen seis hijos y yo no salí para nada heterosexual. Me tiene muy sin cuidado cómo salgan». «Hay muchísimas cosas que se sabe que dañan a los hijos, y sin embargo la gente lo hace, como fumar. ¿Alguien está dispuesto a prohibirles a los fumadores tener hijos? Sería absurdo», expresó. «No tenemos por qué demostrar que nuestros hijos van a salir bien, como ningún heterosexual debe demostrar que sus hijos van a salir bien.

Mi posición es más radical: ignoro la opinión de la gente, me es totalmente irrelevante. Si le gusta, muy bien. Si no le gusta, muy bien. Para su futuro quiero que sean felices e interesantes», agregó. (DyN)


Una pareja de homosexuales residente en Nueva York presentó ayer sus hijos mellizos, gestados en un vientre alquilado tras la adquisición de óvulos en Estados Unidos, y anunciaron que analizan la posibilidad de residir en Argentina. La pareja integrada por Martín, médico argentino de 41 años, residente desde su niñez en Estados Unidos, y Andrew Farrach-Colton, periodista estadounidense, crítico de música, de 42 años, expresó que sólo desean que sus hijos "sean felices". La presentación de los mellizos Julia y Lucas, de cinco años, fue realizada durante una conferencia de prensa que ofrecieron en la sede de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), junto a directivos y psicólogos de la entidad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora