Parón se fugó de la ex chacra EMETA

El titular de la UOCRA iba a ser trasladado a la alcaidía y escapó

ROCA (AR).- El titular de la UOCRA, Daniel Parón, se fugó a las 23.35 del sábado de la ex chacra EMETA en donde se encontraba detenido desde hace un par de meses. Según fuentes policiales, minutos antes de la fuga, Parón se encontraba realizando disturbios en el interior de la vivienda junto con otro detenido.

Al no poder controlar la situación y faltar a las reglas que permiten que los detenidos permanezcan en ese lugar de mínima seguridad, el guardia solicitó la intervención de la Cárcel de Encausados. En pocos minutos se hicieron presentes efectivos con la intención de trasladar nuevamente a la alcaidía a Parón. Pero el detenido se resistió y escapó por la chacra sin que los uniformados lo pudieran impedir.

De esta manera, Parón suma a su expediente una nueva causa por fuga y resistencia a la autoridad.

El dirigente sindical había sido detenido el 4 de setiembre cuando la policía le había ido a llevar una citación judicial a su lugar de trabajo en el Parque Industrial y se negó a recibirla. Luego las versiones de las partes varían. La policía afirmó que Parón insultó a los uniformados y también un grupo de trabajadores de la construcción los agredieron. Mientras que el sindicalista insiste en que los policías lo golpearon cuando intentaban detenerlo por no recibir la citación.

Lo cierto es que a partir de ese momento Parón quedó detenido junto a Marcelo Ruiz Díaz debido a que los dos contaban con antecedentes policiales. Si bien en un principio Parón estaba en la Cárcel de Encausados, luego fue trasladado a la chacra EMETA.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios