Parrilli cuestionó la consulta popular en El Chañar para reformar la EPEA 3

La diputada del Frente de Todos la vinculó a la concesión del frigorífico a privados que promovió el intendente, Leandro Bertoya.

La diputada provincial del Frente de Todos, Lorena Parrilli, se sumó a los cuestionamientos sobre la consulta popular que se realizará este domingo en San Patricio del Chañar para añadir orientaciones vinculadas a los hidrocarburos en la EPEA 3.

La legisladora vinculó el hecho con la reciente concesión del frigorífico de frutas que promovió el intendente, Leandro Bertoya, algo que calificó como «una decisión desacertada».

En declaraciones de Vos a Diario, el programa de RN Radio, recordó que «el frigorífico formó parte de un proyecto del gobierno de Cristina Fernández para apoyar a la provincia en la diversificación de su matriz productiva y no depender tanto de los hidrocarburos».

En esa línea dijo que también se construyó la EPEA 3 que forma estudiantes secundarios en la actividad de la agricultura.

«Cuando nos enteramos a través de nuestros concejales del Frente de Todos en El Chañar de que el intendente tenía intención de venderlo nos pareció un despropóstio y darle la espalda a una actividad productiva que los vecinos y toda la provincia necesita», sostuvo.

«Si queremos diversificar la economía y estamos vendiendo frigoríficos y cerrando EPEA, la verdad es contradictorio el mensaje», manifestó.

La consulta popular se realizará este domingo en la ciudad y preguntará a los vecinos si están de acuerdo en sumar orientaciones “vinculadas a las demandas laborales actuales” a la escuela agrotécnica. El resultado será no vinculante.

«Estamos viendo que con la EPEA quieren agregar nuevas modalidades más vincualdas a hidrocarburos para desalentar las actividades de la agricultura y alimentos cuando en realidad podríamos tener dos escuelas y dar la posibilidad a los jóvenes de tener ambas opciones», señaló. Ese fue el planteo que también llevó el sindicato docente ATEN en la localidad.

Sobre el frigorífico, Parrilli indicó que estaba en manos de un consorcio de productores asociados y ahora, por decisión del intendente y el Concejo Deliberante, será alquilado a un privado. «Es una decisión desacertada», consideró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios