Partida con incertidumbre en Roca 24-5-03

Cinthya Hernández dejará el Concejo y la vacante le corresponde a un socialista.

ROCA (AR).- Cinthya Hernández no será más concejal de Roca. El alejamiento de la banca que ocupa por la Alianza en el Deliberante se efectivizará en las próximas horas, mediante una comunicación formal a las autoridades del cuerpo legislativo.

El rumor que ayer por la mañana circuló con insistencia en la presidencia del Concejo y el bloque oficialista fue confirmado durante la tarde por fuentes de su entorno.

En tanto, la propia edil fue consultada por este diario, limitándose a responder que tiene una decisión tomada y que antes de hacer comentarios cumplirá con los pasos formales previstos.

A partir de la información que pudo obtener «Río Negro», el panorama de su dimisión todavía no es claro porque resta definir si presentará una renuncia indeclinable o tomará licencia. Esta indecisión respondería a la sucesión en el cargo, que no recaería en un afiliado a la Unión Cívica Radical.

Cabe recordar que en octubre de 1999, quien se impuso en las elecciones municipales fue la Alianza conformada por la UCR y otros partidos minoritarios.

En consecuencia, la lista de candidatos reservó lugares para esas fuerzas, como el sexto, que estuvo representado por Darío Raúl Cepeda, del Partido Socialista.

El desconocimiento sobre el actual pensamiento de Cepeda es el que estaría dilatando la resolución acerca del mecanismo elegido por Hernández para dejar el Deliberante.

Ocurre que si toma licencia, el oficialismo quedará con tres ediles, igual cantidad que el PJ.

De esta manera se reservaría la posibilidad de imponer su postura -a través del doble voto del presidente- en las votaciones en las que el MPP no apoye al peronismo.

El nuevo equilibrio

En cambio, si renuncia, asume Cepeda y su alineamiento no es el mismo que en 1999, el oficialismo corre serios riesgos de perder todos los debates que se den en el cuerpo.

Debe aclararse que Cepeda tiene la oportunidad de suplantar a Hernández porque el quinto en la lista de 1999, Ariel Bernatene, asumió semanas atrás en lugar de Raúl Abaca.

Respecto de los motivos del alejamiento de la actual presidenta del bloque de la Alianza, trascendió que corresponden a cuestiones particulares. En este sentido, la primera pregunta que surge es si la ex legisladora seguirá adelante con su candidatura a diputada nacional para el período 2003 – 2007.

Ayer trascendió que por el momento no tiene pensado bajarse del segundo lugar que le asignaron en la lista del radicalismo rionegrino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios