Pasajero aterrizó el avión

FLORIDA, EE.UU. – Un pasajero consiguió aterrizar el domingo un avión de dos motores en el Aeropuerto Internacional Southwest, cerca de Fort Myers, en Florida (EEUU), después de que el piloto muriera en pleno vuelo, salvando así la vida a cinco personas, según el periódico ´Nuevo Herald´, reproducido a su vez por «El Mundo».

Funcionarios de la Agencia Federal de Aviación (FAA) informaron que el piloto murió poco después de que la aeronave despegara del Aeropuerto de Marco Island.

El aparato estaba conectado al piloto automático y ya había ascendido más de 10.000 pies cuando el piloto falleció de repente.

El pasajero que se encargó de los controles tiene desde hace 20 años una licencia para volar aviones de un solo motor, pero no estaba preparado para manejar el modelo de avión King Air, más grande.

El improvisado piloto contó con la ayuda de un controlador aéreo, que llamó a su vez a un amigo suyo que sabe pilotar este tipo de aviones y que le dio las instrucciones necesarias para aterrizar.

Veinte minutos después el avión aterrizó a salvo.

El avión se dirigía a Jackson, Misisipí. Por el momento no han sido revelados los nombres del piloto y de los pasajeros.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora