Pase sanitario: ¿Qué pasará con las fiestas populares en Río Negro?

La gobernadora Arabela Carreras dijo que será un análisis "día a día". Para los eventos masivos se exigirá que los asistentes cuenten con doble vacunación. Hay una fiesta nacional que ya fue cancelada.

Por ahora, el gobierno de Río Negro no evalúa sugerir la cancelación de las fiestas populares del verano a pesar de que regirá el pase sanitario. Sin embargos, algún municipio se anticipó y decidió suspender eventos.

La situación sanitaria genera preocupación a nivel nacional y provincial, por el crecimiento paulatino de casos de personas contagiadas con coronavirus. Por eso se instrumentará un pase sanitario que exigirá la vacunación completa para personas que asistan a eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos o cerrados al aire libre.

RÍO NEGRO consultó a la gobernadora Arabela Carreras por si el gobierno sugerirá la cancelación de fiestas populares y la mandataria respondió: “Por el momento no, todo dependerá de la situación sanitaria en cada momento, no estamos en un momento de alarma”, afirmó.

Es un análisis muy día a día, como lo fue estos dos años que fueron muy difíciles donde nos ha tocado tomar decisiones”, expresó Carreras quien remarcó que la premisa del pase sanitario es alentar a la vacunación.

Río Negro concentra la mayor cantidad de fiestas populares durante el verano, que estarán comprendidas entre las exigencias del nuevo pase sanitario, como las fiestas de la Manzana, la Pera, el Lúpulo, el Tomate, entre otras.

Desde El Bolsón, el intendente Bruno Pogliano, ya confirmó la cancelación de la Fiesta Nacional del Lúpulo que se realiza habitualmente en febrero. El jefe comunal lo anunció la semana pasada en la Feria Internacional de Turismo cuando aún no había precisiones del pase sanitario y vinculó la decisión a la situación sanitaria por la masividad del evento.

Por el momento es la única fiesta popular que anticipó su suspensión por cuestiones sanitarias. En tanto, otros eventos confirmaron sus grillas de espectáculos como la Fiesta Nacional de la Manzana que se realiza en Roca, el 4, 5 y 6 de febrero; la Fiesta Nacional de la pera en Allen el 21, 22 y 23 de enero.

En Bariloche, donde la semana pasada se realizó el masivo evento del encendido del árbol de Navidad, también se anunció la realización de la Expo Rural que se realizará el 18, 19 y 20 de febrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios