Fotos: así arrancaron los festejos de Navidad en Bariloche

Estiman que unas 9.000 personas participaron del tradicional encendido del árbol de Navidad Gigante.

Redacción

Por Redacción

Una vez más, el Centro Cívico volvió a llenarse de gente este miércoles por la noche, tal como ocurría antes de la pandemia. Los espectáculos musicales que antecedieron la llegada de Papa Noel por la torre del Municipio de Bariloche y el tradicional encendido del árbol de Navidad Gigante convocaron miles de turistas y barilochenses. Aplausos, selfies, sonrisas y emociones por parte de los más chicos. De esta forma, comenzó la séptima edición de la Navidad en Bariloche.

Los organizadores del evento estimaron la presencia de unas 9.000 personas anoche en Centro Cívico.

El grupo folclórico “Jazmines del Alba” abrió el show; más tarde, la Orquesta Filarmónica de Río Negro emocionó con “Una Navidad de Película”, de la mano de 60 músicos en escena y un concierto con total espíritu navideño. Al llegar la noche, recién a las 22, Papa Noel sorprendió a los chicos y finalmente, en el momento más esperado, se encendieron las luces del árbol.

Lucio Bellora, uno de los organizadores de Navidad en Bariloche, consideró que «el evento se ha ido expandiendo en ornamentación en los últimos años. Pasamos de alguna intervenciones en el Centro Cívico y la calle Mitre a un despliegue muy importante que abarca el Centro Cívico, Mitre, Costanera, Boulevard Independencia, Puerto San Carlos, calle Onelli y Paseo del Sur, con el objetivo de vestir a Bariloche de Navidad«.

Dijo que esta séptima edición «tiene el condimento muy especial de la vuelta a la presencialidad y nos muestra muy fuertes en promoción y contenidos de cara al verano«.

Este jueves de 14 a 22, se llevará a cabo el festival “Río Negro Más Cultura”, en el Centro Cívico. Los organizadores del evento explicaron que se trata de un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural, dirigido a los trabajadores independientes, con shows gratuitos en vivo y distintos estilos musicales.

El viernes 17 y sábado 18 de diciembre, a las 22, llega la 54 Navidad Coral en la Catedral “Nuestra Señora del Nahuel Huapi”, a cargo del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche. Del encuentro coral también participarán la Agrupación Cantores Bariloche y la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía. El bono contribución será entregado los días 15, 16 y 17 de diciembre en la Casa del Coro (25 de Mayo 565) y en la Catedral, una hora antes de cada concierto.

Del 17 al 23 de diciembre, de 17 a 21 horas, Papá Noel recibirá a los niños que quieran tomarse una foto con él o dejarle una carta, en una casa dispuesta en el Centro Cívico. Habrá diversas actividades para las infancias.

Bellora destacó que el evento «convoca tanto a turistas como a locales. Y multiplica las fotos y la presencia en redes sociales y, por lo tanto, convoca gente a la ciudad».

En la organización, destacó el trabajo conjunto de Emprotur, la Municipalidad de Bariloche, la Secretaría de Cultura de Río Negro, la Asociación Hotelera Gastronómica, la Cámara de Comercio y Aseet, «lo que marca que, en la sinergia, está la fuerza de la ciudad».

También el sur y el oeste de Bariloche disfrutaron de la Navidad ya que los barrios Malvinas y Virgen Misionera armaron su propio árbol navideño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios