Pellegrini podrá contar mañana con D»Alessandro

El volante se recuperó de la tendinitis y jugará con Deportivo Cali.

El volante Andrés D»Alessandro se recuperó de la tendinitis en la rodilla derecha y será titular mañana cuando Ríver Plate reciba en el estadio «Monumental», desde las 21.30, al Deportivo Cali, de Colombia, en un partido por la cuarta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

De esta manera, una de las preocupaciones del entrenador Manuel Pellegrini quedó en el olvido y el «10» frente al conjunto colombiano será el «cabezón» D»Alessandro.

El jugador confirmó su mejoría «después de la infiltración y de estar tres días» sin entrenarse a fondo. «Ya estoy recuperado. ¿Si voy a jugar? Eso se lo tienen que preguntar al técnico», comentó.

«No tengo dudas sobre la formación, pero la voy a dar mañana (por hoy)», señaló el ingeniero Pellegrini, a quien se lo notó más tranquilo, ya que podrá contar, además, con el volante Eduardo Coudet y el defensor Martín Demichelis.

El «Chacho» Coudet se recuperó de una tendinitis de la rodilla izquierda y «Micho» de una contractura en el gemelo izquierdo. De esta manera, la única duda que queda es saber quién acompañará a Fernando Cavenaghi en el ataque: Esteban Fuertes o Darío Husain.

El «Bichi» Fuertes, quien está restablecido de una contractura en el gemelo izquierdo, confirmó que está en condiciones de ser de la partida, mientras que el «Turquito» Husain, tras su golazo del último domingo ante Estudiantes, se puso en carrera para ser titular.

En consecuencia, Ríver formará con José María Buljubasich; Ariel Garcé, Horacio Ameli y Martín Demichelis; Coudet, Claudio Husain, Oscar Ahumada y Víctor Zapata; D»Alessandro; Darío Husain o Fuertes y Cavenaghi. El resto de los jugadores que quedarán concentrados tras la práctica de hoy en el «Monumental» serán Franco Costanzo, Matías Lequi, Máximo Lucas, Diego Barrado, Leonardo Astrada, Guillermo Pereyra y Gastón Fernández. Estos jugadores intentarán revertir la floja campaña que viene realizando Ríver en la Copa, ya que marcha tercero con tres puntos.

El líder es el Deportivo Cali, con nueve unidades, mientras que Emelec, de Ecuador, con cuatro marcha segundo y cierra las posiciones Libertad, de Paraguay, con un solo punto.

En relación con este tema D»Alessandro señaló que si bien están complicados, mañana tendrán «la posibilidad de empezar a cambiar la suerte en la Copa».

«Somos conscientes de que Deportivo Cali terminará primero, pero buscaremos superar a Emelec para clasificar a la próxima ronda». (AR y Télam).

«Tenemos que ganar»

El entrenador Manuel Pellegrini afirmó ayer que su equipo «tiene la obligación de ganar» ante Deportivo Cali mañana y reconoció que «hay que asegurar los puntos como local» para clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores.

«Tenemos la obligación de ganarle al Deportivo Cali porque ya nos ganó en Colombia y necesitamos asegurar los puntos como locales para seguir en la Copa», enfatizó Pellegrini tras la práctica matutina de hoy en el predio de Ezeiza.

«Si bien no estamos en el nivel que pretendo, creo que respetamos el estilo de juego del club. Pero tenemos que mejorar en muchos aspectos», precisó.

Pellegrini, además, opinó que los árbitros los perjudicaron cuando jugaron «como visitantes», pero aclaró que eso en la Copa «es casi normal».

También el DT «millonario» dijo que con la seguidilla de partidos se complica «armar el equipo», aunque luego aclaró que para él «no es difícil hacerlo, ya que hay jugadores de muy buen nivel para hacerlo». (AR y Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios