Pellegrini se quedó sin Cavenaghi por un mes

El goleador sufrió una severa lesión meniscal en el partido con Newell"s.

Fuerte dolor de cabeza para el entrenador chileno Manuel Pellegrini: el joven goleador de Ríver Plate, Fernando Cavenaghi, no podrá volver a jugar hasta dentro de al menos un mes, tras comprobarse ayer que sufrió una severa lesión meniscal durante el partido frente a Newell»s Old Boys el domingo, por la primera fecha del torneo Apertura.

Mañana será intervenido quirúrgicamente por haber sufrido «síndrome meniscal interno» en la rodilla izquierda, por lo que deberá permanecer inactivo «al menos por 21 días» y tardará algo más de un mes en reaparecer en el primer equipo.

Así lo confirmó anoche Luis Seveso, jefe del cuerpo médico del club de Núñez, al ser consultado sobre la lesión que padeció el domingo Cavenaghi en el «Monumental», al promediar el segundo tiempo del empate sin goles.

Luego de practicársele los chequeos de rigor durante la mañana y esta tarde, el diagnóstico resultó ser «síndrome meniscal interno, pero no rotura», aclaró Seveso.

«De todos modos, requiere una artroscopía y, al menos, tres semanas para su rehabilitación. No se puede anticipar una fecha exacta de su reaparición porque es diferente en cada paciente», amplió Seveso.

El juvenil artillero «millonario» debió retirarse en camilla del campo de juego y, una vez atendido por los facultativos, contó que se le «torció la rodilla» y, al sentir el dolor, escuchó «un ruido medio raro».

Localizó la afección «en los meniscos», pero dijo que enseguida se puso hielo y se le calmó el «pinchazo»».

«Esperaba que no sea para tanto, pero si hay que operar, hay que operar…», se lamentó Cavenaghi.

Sin su jugador con mayor poder de gol, es probable que desde hoy en Ríver los dirigentes aceleren la contratación de algunos de los tres atacantes inscriptos cablegráficamente: el «Turu» José Flores, el «Bichi» Esteban Fuertes o Israel Zuñiga.

Los dos principales candidatos para llegar son Fuertes y Flores.

En la negociación por el primero existe una diferencia de cien mil dólares entre la oferta y la demanda que elevaron los representantes del futbolista; mientras por Flores, que milita en el Deportivo La Coruña, de España, la directiva riverplatense aguarda que no prosperen ofrecimientos de otros clubes de la liga hispana. (AR y DyN).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios