Pensá en otro, JC

Al parecer, Falcioni deberá olvidarse de Erviti.

Sobre el mediodía de ayer, José Beraldi, vice de Boca, fue clarísimo: “Para nosotros, el tema (Walter) Erviti está terminado. Hicimos una oferta formal, que fue rechazada, y ya estamos en la búsqueda de otras opciones”. Sin embargo, por la tarde, Julio César Falcioni, el DT de los xeneizes, redobló la apuesta: “A los dirigentes de Boca les pido todos los días que me traigan a Erviti”.

Faltaba hablar el jugador, y lo hizo, con algo de bronca: “Boca me hizo un ofrecimiento y lo mejor para todos sería aceptarlo”, disparó el “10”. Y un par de horas más tarde Carlos Portell agradeció el gesto de la directiva de Boca y remarcó que el volante continuará en el Taladro. “Tienen códigos, tiene ética y saben que es un jugador que no está en venta”, dijo de Beraldi y Cía.

Pero Falcioni no se da por vencido ni aún vencido. “Lo de Erviti lo manejan los directivos de Boca y Banfield. Yo tomé un café con él y le dije que lo quería. Es un jugador que sin ninguna duda quiero que venga a Boca. Todos los jugadores quieren venir a Boca, que es el mejor club de la Argentina y uno de los mejores del mundo”.

Por la misma emisora, Erviti declaró: “Banfield me trató siempre muy bien y no quiero que los hinchas se sientan dolidos conmigo. La postura que me comunicó Portell es no venderme. Es una carrera deportiva y trato de sacarle provecho. Boca me hizo un buen ofrecimiento y sería bueno para todos. Para mí, es importante por mi edad (30 años). No creo que se me vuelva a presentar. Si Banfield no pretende venderme, Portell me tendrá que dar lo que pierdo. Ojalá que las cosas salgan bien y no haya que llegar a un punto límite”.

¿Será el fin de la novela? ¿O habrá nuevos capítulos? Al menos desde lo dialéctico, Beraldi dijo que para él la cuestión está terminada. Terminada y enterrada. Igual que para Portell. “Tenemos que dar el tema (Erviti) por terminado. A Banfield le hicimos una oferta formal y no le sirvió. Ya estamos en busca de otros planes”, expresó el dirigente, y continuó: “No queremos entorpecer ninguna relación entre el jugador y la institución. Hay una tensión, y Boca no quiere causar problemas. Portell dijo que la oferta no le sirve y él tiene que defender el patrimonio de su club”, remarcó Beraldi.

Las palabras del vice xeneize llevan a pensar que quedará trunco el deseo de Erviti de continuar su carrera en el club de la Ribera, y que ahora los cañones xeneizes para ocupar esa posición se direccionarán hacia Pablo Guiñazú, otro que le gusta a Falcioni.

Mientras tanto, en las últimas horas fue ofrecido a Boca el enganche uruguayo Cristian “El Cebolla” Rodríguez, quien acaba de desvincularse del Porto de Portugal y los dirigente están evaluando su contratación.

Falcioni no se rinde, pero ya son casi nulas las chances de que su jugador fetiche aterrice en el club de La Ribera.

fútbol de afa

FBaires


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios