Pequeños y juguetones

NEUQUEN (AN).- Si bien los comerciantes del rubro advierten que de acuerdo con la edad del comprador varía el tipo de mascota a comprar, los canes más vendidos en los últimos meses son los pequeños, conocidos como canes de compañía, y están encabezados por los Caniche Toy.

La lista de las razas más pedidas en la ciudad se completa con los Caniches Mini Toy, Malteses, Beagles, Chihuahuas y Labradores, estos últimos los más preferidos por los matrimonios jóvenes.

En tanto que los adolescentes y muchachos solteros tienden a escoger razas más agresivas como Boxers, Bulldogs, Pit Bulls y Rottweilers.

Sólo en el recuerdo parecen haber quedado razas como los Huskies siberianos, Collies, Doberman e incluso el Ovejero Alemán, uno de los pocos clásicos de los '80 que aún permanece en el mercado.

En líneas generales los más económicos parten de los 350 pesos como puede ser un Labrador o un Boxer. En términos intermedios encontramos a los beagles y los Caniches Toy desde 1.000 pesos.

Sin embargo, ya en caso de los chihuahuas y los beagles hay pensarlo bien pues hay que disponer de entre mil y dos mil quinientos pesos para poder llevar uno de estos ejemplares al hogar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios