Pérez fue imparable en «La Barda»

En gran trabajo, se quedó con la cuarta del certamen del Sur de la República.

NEUQUEN (AN) – Osvaldo Pérez se robó todos los aplausos en el circuito «La Barda» de esta ciudad. Cumplió una notable actuación y se quedó con la victoria en la cuarta fecha del certamen del Sur de la República de motocross.

Fue una tarde espléndida, en la que el buen tiempo acompañó durante toda la jornada. Una vez más, el trazado estuvo en excelentes condiciones y también hubo un importante marco de público que acompañó a los competidores de la zona.

A fuerza de coraje y mucha audacia, el corredor neuquino logró el segundo puesto en la primer manga clasificatoria, detrás de Franco «Tino» Paravano, luego de superar al roquense Matías Sacne en los últimos metros de la prueba.

En la segunda manga, el «Palaco» Pérez picó adelante a bordo de su Honda 125 y dominó toda la prueba a voluntad. Los esfuerzos del reginense Paravano para arrebatarle la punta fueron en vano y tuvo que conformarse con el segundo puesto en la manga y en la general. El tercer lugar en las clasificación lo ocupó Sacne, con una Yamaha 125 cc..

En tanto, en la categoría juniors el triunfador fue Lisandro López, que marcó la diferencia en las dos mangas, con una Yamaha 125. Fue seguido por los neuquinos Juan Nimo, con una Honda CR80, y Carlos Maripil, en una Yamaha 400.

También las categorías mencionadas disputaron en Promocional y la de 80 y 65 cc.

En Promocional todo quedó en poder del neuquino Gustavo Homann, con una Honda CR250. Para asegurarse el lugar de privilegio, ganó la segunda y dejó en el camino a su coterráneo Gustavo Caballero y el roquense Pablo Sarsa, quien si bien terminó primero en la manga inicial no pudo repetir la actuación en la segunda, donde fue sexto.

En la categoría de 80 cc., la prueba se la adjudicó Juan Nimo, de esta capital, que fue seguido por el neuquino Marcos Schmit y el roquense Santiago Montero.

Entre los más pequeños, de 65 cc., el ganador fue Lucas Sendón y más atrás se escalonaron Marcos Schmit, Santiago Giménez y Lucas Sanfilippo.

El campeonato del Sur continuará el próximo 18 de agosto. En esa ocasión se disputará la quinta fecha de la que participarán todas las categorias y se hará en Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios