Pérfora, el tercer dueño de grupo en el Integración

El Verde ganó de visitante y cumplió con el objetivo de adueñarse de su zona.

Por uno de los partidos pendiente que quedaban en el Integración de básquet, Pérfora se hizo fuerte en San Martín de los Andes y superó a Lacar para treparse definitivamente al primer puesto del grupo C con récord 7-3. 

Los dirigidos por Fernando Claris se apoyaron en su mayores para acompañar a los más jóvenes, como lo ha hecho en esta fase regular. Ignacio Claris en la base, más Luis Geréz y la flamante incorporación de Sebastián Godoy Vega, encabezaron la ofensiva para que los de Plaza Huincul se hicieran de la victoria.

Godoy Vega, que viene de jugar los últimos dos Federales en Cipolletti, se va acoplando a la estructura del Verde. Con el correr de las semanas irán arribando algunos jugadores más que formaron parte del equipo en la última competencia nacional. En definitiva, Centro Español se adueñó del grupo A, Independiente del B y Pérfora del C. Ahora se vienen los playoffs, donde todos tendrán al menos una chance.

Además, ayer Club Plottier cerró con una sonrisa esta parte del certamen al ganarle en Neuquén Capital a Biguá 69-59. Ese encuentro fue válido por la zona A. En el otro cotejo que faltaba, El Torito Airken (Centro Español 2) se impuso fuera de casa sobre ADC Blanco por 67 a 63 por el grupo B. De esta forma, los dirigidos por Patricio Denegri completaron una buena primera fase, teniendo en cuenta que se trata de un equipo compuesto íntegramente por chicos de formativas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios