Pérfora, Petro y el Depo ganaron sus series en el Integración

El Verde y el Matador superaron a Atlético Regina y Club Plottier respectivamente y se enfrentarán en cuartos. Deportivo Roca le ganó a Centro Español 2 y será rival de Independiente.

Foto: El Verde/ facebook.

Se resolvieron los ocho clasificados a cuartos de final del Integración de básquet. La Copa »Diario Río Negro» sumó a Pérfora, Petrolero y Deportivo Roca entre los ocho mejores del certamen, aunque los derrotados tendrán una chance más de meterse en la pelea por el título.

El duelo más atractivo se dio entre el Matador y Club Plottier. Un doble de Erick Freeman a falta de siete segundos le dio la victoria a Petro por 73 a 72 en un partidazo. La serie había tenido goleo altísimo y triunfos locales en el comienzo. En la definición no defraudaron y los de la comarca petrolera ganaron con lo justo.

Su rival será Pérfora, que mostró solidez para superar a Atlético Regina en tercer partido por 77 a 60. Matías Barberis, capitán del Verde, jugó su primer partido en el certamen y encabezó la ofensiva con 21 puntos. El equipo de Fernando Claris edificó su victoria en base a la defensa y obligó al albo a lanzar mucho de afuera (5/29 en T3).

Deportivo Roca viajó hasta Plottier y se llevó la victoria del Templo ante el equipo juvenil de Centro Español. Fue 82-73 para los dirigidos por Sebastián García, que habían arrancado para liquidar rápido el cotejo 25-10, pero el Torito reaccionó en el tercer parcial con un 32-17 que lo puso al frente. Finalmente, el Naranja cerró mejor de la mano de García Barros (13), Gastón Torres (12) y Juan Albanese (12). El goleador de la visita fue Lucas Villanueva (16) y del partido Martín Landaburu (21).

Según la tabla general los cruces -al mejor de tres partidos- quedaron así:

Centro Español-Pacífico, Independiente – Deportivo Roca, Pérfora – Petrolero y Cipolletti – Cinco Saltos.

Repechaje: Unión Alem Progresista – A.D. C. Blanco, Centro Español -El Biguá,Club Plottier – Atlético Regina y Del Progreso – A.D.C. Azul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios