Personería a Jóvenes Guardianes del Sur

Es una entidad que realiza tareas de contención social en barrios de Viedma y Guardia Mitre.

Sociedad

La Asocaición Civil Jóvenes Guardianes del Sur recibió su personería jurídica en un acto que contó con las presencias del secretario de Gobierno de la provincia, Ariel Gallinger; y el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín.

La nobel entidad que preside Darío Riquelme realiza tareas de contención social en Viedma y Guardia Mitre y tiene previsto extender sus actividades a otras localidades rionegrinas.

Gallinger destacó que “la personería jurídica es como el DNI de toda asociación, ya que les permite la concreción de convenios con organismos gubernamentales para llevar adelante programas, realizar obras o adquirir equipamiento”.

Riquelme informó “queremos básicamente trabajar con los jóvenes y pre-adolescentes en talleres de contención, culturales y deportivos, así como queremos incorporar merenderos, tal como ya lo estamos haciendo en Guardia Mitre”.

Señaló que “la idea es ampliar nuestras actividades a distintas zonas, como San Javier, General Conesa y distintos barrios de Viedma”. Destacó que “contamos con gente capacitada, idónea en esta tarea, así que la idea es seguir avanzando en el marco de nuestros objetivos solidarios”.

Dijo que formalmente hace unos meses que están trabajando, pero “venimos haciendo actividades desde mucho tiempo atrás, llevando ropa de abrigo, libros y calzados a Ramos Mexía, Los Menucos, Sierra Colorada y otras localidades de la Línea Sur”.

Adelantó que la personería “nos permite encarar muchas gestiones, como la idea de acceder a programas de capacitación para los chicos, tanto de Nación, como de la provincia y los Municipios”.

Informó que actualmente participan de la Comisión Directiva de Jóvenes Guardianes del Sur “quince jóvenes, pero la invitación es a todos los que quieran sumarse, proponer actividades, es decir, estamos abiertos a la comunidad”.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios